Cholila Online

 

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y la obra social Osde, este miércoles se concretó la entrega de 25 botiquines en Sarmiento. El titular del área, Carlos Catalá, aseguró que desde el Ejecutivo se realizan las gestiones necesarias para replicar la propuesta en toda la provincia.

Sobre la iniciativa, el secretario explicó que los botiquines los pone a disposición de la comunidad la prestataria social Osde, mientras que desde el Municipio local se concretan las gestiones correspondientes para entregarlos en las instituciones que más lo necesiten.

“Por una cuestión de insumos y compromiso para con nuestra ciudad, primero realizamos la entrega de botiquines en todos los establecimientos educativos de Comodoro; lo que despertó el interés de otras localidades para replicar la propuesta”, detalló el funcionario.

En esa línea, señaló que las partes que integran este esquema de trabajo –Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Cruz Roja y Osde- “planteamos al intendente Carlos Linares la posibilidad de llegar a la localidad de Sarmiento, teniendo la positiva respuesta de que encabezaría las acciones necesarias para coordinar la entrega con su par Ricardo Britapaja”.

“Ahora todas las instituciones educativas de Sarmiento, el microcine y Bomberos Voluntarios también cuentan con los mismos botiquines para la atención de emergencias que hay en Comodoro”, indicó Catalá y en ese sentido, anunció que “próximamente se replicará esta actividad en Río Senguer y Río Mayo, para dar inicio a la idea de llegar a todos los lugares de la provincia”.

Publicar un comentario

 
Top