Cholila Online

 

Durante la noche de ayer, el Municipio logró desmantelar nuevamente intentos de usurpación en el barrio Moreira, y se ha detectado que en muchos casos de trata de grupos organizados, incluso miembros de Cooperativas de autoconstrucción.

Esta es una vieja modalidad que solía emplearse en la gestión anterior, cuando ante la negativa del Instituto Provincial de la Vivienda frente a reiterados pedidos, se los instaba desde distintas Cooperativas a hacerse de terrenos con la promesa de la construcción de futuras viviendas.

Así lo manifestó Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, al asegurar: “Creemos que se trata de grupos organizados que hacen lo mismo que se hizo en la gestión de Buzzi, en la que se construyeron barrios en terrenos que fueron apropiados ilegalmente por integrantes de Cooperativas. Si se logra corroborar esta información, además de sancionar a todos aquellos que gocen de beneficios sociales, se va a solicitar también sanciones a través del IPV”.
Además, como si eso fuera poco, durante la noche de ayer y en la madrugada de hoy se registraron sendos intentos de usurpaciones. Una en la calle Williams Davies de la ciudad de Trelew, en la que logró desalojar rápidamente este intento. Se trata de una vivienda que estaba en proceso de reparaciones para concretar su venta. La otra se registró en el barrio 274 viviendas, en una vivienda que se encontraba vacía presuntamente porque su propietaria se encuentra de vacaciones.

En ambos casos, así como en los acontecidos reiteradamente en el barrio Moreira, la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, contó con la importante colaboración de miembros de Infantería, Canes, y de los comisarios Matchske, González y Sosa, así como de integrantes de Guardia Urbana, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad.

En tanto, esta madrugada, se produjeron dos casos más. Uno de ellos en la Coordinación de Viviendas de la Municipalidad, intentando el ingreso rompiendo una ventana, y otra en la mismísima delegación de Desarrollo Social, en la que se rompieron las dos puertas de vidrio de ingreso al lugar.

Inmediatamente tomaron intervención miembros de la Policía del Chubut, quienes desactivaron automáticamente estos nuevos intentos.

Publicar un comentario

 
Top