Cholila Online

 

Tras mantener una reunión de trabajo con los vecinos del barrio de la zona oeste de la ciudad y escuchar todas sus necesidades, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay dijo que se pondrá en marcha una jornada de castración masiva a partir de los primeros días de agosto; se ejecutará un censo para analizar la situación barrial de los canes y se dictarán charlas en las escuelas sobre tenencia responsable de mascotas. 

“Tenemos un pleno compromiso con la ciudad para solucionar la superpoblación canina”, dijo Campillay.

En ese sentido, el funcionario reconoció que es fundamental la presencia municipal en estos sectores pero destacó que es necesario también tener la participación de los mismos vecinos para que contribuyan con las respectivas acciones. 

Campillay puso en valor la predisposición de las familias de Laprida que “nos identificaron la cantidad de perros y las zonas conflictivas donde vamos a trabajar con personal municipal a partir del día lunes. 

Una vez ubicados los animales, los vamos a trasladar al dispensario donde los vamos a estudiar y hacer controles para luego entregarlos en adopción”.

“Esto como primera medida. Después vamos a continuar con este plan de acción que consiste en censar; realizar castraciones masivas y charlas educativas en los colegios del barrio para comenzar a concientizar a los más pequeños sobre la tenencia responsable de mascotas”, aseguró.

El funcionario dijo que “tener estas reuniones con la gente es fundamental porque se da un espacio donde se plantean los problemas que existen y podemos definir acciones en el momento. Ese mismo lunes vamos a comenzar a desplegar el plan de acción en Laprida y esperamos resolver prontamente este tema”.

“Desde la Municipalidad, queremos llevar a delante estos esquemas de trabajo en toda la ciudad, tal como lo hicimos en Abel Amaya o Restinga Alí junto con el programa de desparasitación y castración masiva, ampliando el horario de atención en cada zona donde se encuentra”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top