Cholila Online

 

Silvio Boudargham 

Pedido de informe de una edil municipal deja entrever que el Intendente Silvio Boudargham habría perdido millones de pesos de la Fiesta Nacional del Asado realizada el 13, 14 y 15 de febrero de 2017. Fuentes no oficiales dicen que el intendente adujo que hubo un error de tipeo en los balances, lo que suena muy poco creíble dado que la documentación oficial es irrefutable y lleva la firma de él y de funcionarios municipales. 
               Silvio Boudargham con funcionarios provinciales

Una supuesta pérdida de $ 3.000.000 millones de pesos que podrían ser 6 millones o más habría ocasionado la Fiesta Nacional del Asado según la Concejal del PJ-FPV Sonia Perry, y todas las miradas están puestas en el Intendente Silvio Boudargham y su gabinete municipal que fueron los que organizaron la fiesta entre los que se encuentran José Jalley, Secretario de Producción y militante de La Cámpora, Sergio Zuñiga, ex secretario de obras públicas, Diego Saeb actual Secretario de Gobierno, Juana Rojas ex secretaria de Gobierno y actual operadora política sin saberse su función específica dentro de la municipalidad.
                                 Concejales de Cholila

La nota ingresada por la Concejal del FPV Sonia Patricia Perry al Honorable Concejo Deliberante de Cholila con fecha 04/07/2017 traerá mucha polémica en Cholila y en Chubut porque una concejal solicita que la Justicia investigue qué pasó con el dinero de la Fiesta Popular de Chubut más importante.
                                       Concejal Sonia Perry

Sonia Perry descendiente del legendario Sheriff John Perry quien persiguió a los bandidos norteamericanos Butch Cassidy and Sundance Kid sigue con el legado de su su ancestro al "perseguir bandidos", en este caso está tras los pasos de un Intendente del que se sospecha cargó en bolsas el suculento botín de la Fiesta Nacional del Asado que se habría perdido. 

Desde la municipalidad aducen “ERROR DE TIPEO” a esta pérdida millonaria, Cholila Online intentó comunicarse con Boudargham quien no atiende el teléfono para dar su versión de esta grave denuncia.

Desde el Concejo Deliberante de Cholila se le solicitó informes al poder ejecutivo municipal sobre la fiesta del Pueblo y la respuesta del Intendente sorprendió a propios y ajenos ya que firmó documentos que lo involucran directamente a él.

La nota de Sonia Perry a la concejal del “ChuSoTo” Olga Sáez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Cholila, solicita intervención del pleno del Concejo y la asesoría legal ya que surgirían posibles hechos que configurarían delito ameritando dar intervención a la Justicia. La nota tiene una advertencia a la Concejal del ChuSoTo al manifestársele que de no realizarlo incurriría en incumplimiento de los deberes de funcionario público por lo que la concejal “Dasnevista” quedó entre la espada y la pared y a un paso también de ser llevada ante la Justicia.
                           Concejal Dasnevista Olga Sáez

Observaciones al Informe sobre la Fiesta Nacional del Asado:

1) El Señor intendente Silvio Boudargham firma una planilla de balance donde da una PÉRDIDA la Fiesta del Asado  de $ 523.377,91 pero la sumatoria de los gastos, se omitió sumar los gastos de seguridad que importan $ 165.500 que sumado a lo indicado anteriormente da la suma de pesos $ 697.977,91 es decir la PÉRDIDA fue esa en principio.

2) No se ven reflejados en el balance, gastos producidos como los de Parrilla El Rey ($ 130.000 aproximadamente) los que fueron abonados con el presupuesto municipal, disimulando que la realidad resulta ser más pérdida.

3) Se observa que la cantina tuvo un gasto de bebidas de $ 486.903,56 y sus ingresos por venta fue de $ 5507.010, es decir que la GANANCIA NETA FUE DE $ 20.106,44 Resulta altamente llamativo y sospechoso ya que adicionado los costos un 30% de ganancia, arrojan un resultado de $146.071,06 Que pasó aquí? Además no solo la ganancia es del 30% ya que una simple cerveza en lata la vendían en la Fiesta del Asado hasta un 500% más de su valor habitual.

4) No se han contabilizado los costos de las vacas que puso la Municipalidad para los chorizos, lo que aumenta la pérdida general.

5) En cuanto al stand del asado, se verifica en principio que por los costos de la carne vacuna y corderos, deberían haberse puesto a la venta no menos de 14.000 porciones cobradas a $ 200 pesos da como resultado una recaudación no menor a $ 2.800.000. PERO RESULTA QUE SE RECAUDÓ CASI UN MILLÓN MENOS? O FALTA DINERO AQUÍ TAMBIÉN?.

6) Analizadas las ejecuciones presupuestarias de enero y febrero 2017, surge con absoluta claridad, que se han pagado por administración municipal y con presupuesto municipal, $2.559.412,32 y de recupero de la fiesta, ingresaron solo $ 800.000 mil pesos, es decir que el déficit de la fiesta ha intentado ser disimulado con estas maniobras y otras que se reflejan en las ejecuciones presupuestarias de marzo, abril, y mayo 2017, LO QUE HACE CONCLUIR QUE LA FIESTA NACIONAL DEL ASADO 2017 LE DIO MÁS DE $ 3.000.000 MILLONES DE PÉRDIDA!!!.

7) Respecto de la Fiesta Nacional del Asado 2016, se concluye que dio ganancias, porque muchos de los gastos producidos fueron abonados por la administración municipal, disimulándolos en partidas como acción social, otras obras, otros servicios. EVIDENCIA ESTO UNA FALTA TOTAL DE TRANSPARENCIA.

Como siempre Cholila Online muestra la documentación de cada nota que realiza.

A su disposición están las notas, pedido de informe y balances para que Uds. mismos la puedan analizar y sacar sus propias conclusiones.





Publicar un comentario

 
Top