Cholila Online

 

La Fundación Garrahan relanzó el Ecokit que se puede adquirir en Easy a sólo 99 pesos, siendo un set de productos sustentables realizado íntegramente, cada uno de ellos, con el reciclado de 270 tapitas de plástico donadas por la comunidad al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.

El Ecokit está compuesto por un balde, una palita para la basura y una palangana y puede adquirirse en los Easy, con un stock disponible de 30.000 unidades, y con la compra se colabora con la Fundación. En esta oportunidad, lo recaudado se destinará a Casa Garrahan.

Cabe recordar que la licenciada Patricia Gavilán, coordinadora del programa de reciclado y medio ambiente del Hospital Garrahan de Buenos Aires estuvo en EL CHUBUT explicando detalladamente qué se hace con las tapitas de plástico que donan los vecinos, al igual que la campaña de papel que llevan adelante. En ese sentido, le mostró a todos los presentes cuál es el proceso del reciclado de tapitas y también enseñó los Ecokits que se fabrican con tapitas y que están compuestos por un balde, una palangana y una palita.

Además, entre los asistentes a la charla se sortearon tres Ecokits. «Las campañas de recolección de tapitas, papeles y llaves, vuelven a la cadena de consumo y se convierten en otro productos y, al venderlos, obtenemos dinero que lo aplicamos en la casa Garrahan donde viven niños que vienen del interior y que no tienen recursos económicos para alojarse mientras dura su tratamiento en el hospital», explicó Gavilán.

PROGRAMA DE MEDIO AMBIENTE Y RECICLADO

En 1999, Fundación Garrahan creó el Programa de Reciclado a partir de la recolección de papel y desde ese entonces reforzó su constante compromiso con el medio ambiente. En 2006, se incorporaron al Programa las tapitas de plástico y en 2008 las llaves de bronce. Durante estos años, también se han reciclado otros materiales como rezagos de buques, automóviles y aviones.

Cabe destacar que las tapitas que sirven son las plásticas de gaseosas, agua mineral, jugos, aperitivos, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables.

«La recolección de papel que nos permitió recuperar y que no se conviertan en basura 95 mil toneladas de papel, evitando la tala de más de 1.600.000 árboles», indicó Gavilán y sostuvo que en 2006 sumaron el programa de las tapitas y recuperaron más de cinco mil toneladas, es decir, más de dos mil millones de tapitas.



El Chubut

Publicar un comentario

 
Top