Cholila Online

 

Con una emotiva presentación en el Planetario de Trelew el Coro Municipal de la Ciudad celebró esta tarde sus 49 años de funcionamiento ininterrumpido.

Entre el público presente estuvo el director de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar, quien sostuvo ante la prensa que “es importante para nosotros seguir acompañando al elenco del coro por la trayectoria con la que cuentan”.

Vale destacar que luego de la presentación en el planetario, el coro municipal se presentará en octubre, mes aniversario de la ciudad donde todos los elencos de coro le cantan a Trelew y en el mes de noviembre viajarán a Miramar a participar de un certamen nacional.

La asistente de dirección del Coro Municipal, Daniela Arrechea, habló con Radio Ciudad y explicó que “para festejar los 49 años de vida preparamos un repertorio folclórico latinoamericano, pero trabajamos todos los estilos, como música académica, obras en galés y mapuche. El año pasado realizamos un concierto sacro, que sería música de iglesia”.

El elenco está compuesto por 35 personas que varían entre los 20 y 60 años que ensayan los lunes en el Centro Cultural y los miércoles en una sala del Teatro Verdi.

“el coro está integrado por vecinos de la ciudad que tienen ganas de cantar, algunos saben de música y han cantado y otros no” señaló Arrechea, quien añadió que luego, y ante la diversidad de voces y capacidades ella junto con la directora, Andrea Freyer, realizan la selección de voces según el registro de voz de cada persona.

Para finalizar, Arrechea extendió la invitación a toda la comunidad que se quiera sumar al elenco del coro y anunció que ya están trabajando para el 50° Aniversario aunque no quiso develar con qué repertorio van a sorprender al resto de los trelewenses.

Vale destacar, como es habitual todos los años, las presentaciones del Coro no cuentan con una entrada monetaria, sino simbólica, para donar a alguna institución de la ciudad, en este caso se trató de un alimento no perecedero para donar al Hogar de Ancianos, Pedro Dettori.

Publicar un comentario

 
Top