Cholila Online

 

El Aeroclub Trelew recibió este lunes por parte de la Asociación Nacional de la Aviación Civil (ANAC), un aeroplano Petrel 912, fabricado íntegramente en el país, para instructores de vuelo. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó del acto de adjudicación junto al titular del organismo nacional, Juan Pedro Irigoin, y responsables de la entidad trelewense. Las condiciones edilicias, técnicas, y el nivel educativo de los pilotos, merecieron el reconocimiento a la institución local por parte de quienes regulan la actividad en el cielo argentino.

El trabajo y los resultados obtenidos durante los 69 años del Aeroclub en la zona fueron premiados con la aeronave, que será utilizado para la práctica de los futuros pilotos. Las características del avión son las siguientes: monomotor biplaza, ala alta, tren triciclo, motor Rotax 912 de 80 HP, habilitado para el uso de combustible automotor. Con esta adquisición, se amplía el número de aeronaves para dar mayor respuesta al compromiso contraído con los numerosos alumnos de la escuela.

“Quiero destacar el trabajo educativo y social que genera el Aeroclub Trelew. Es un ejemplo para la ciudad”, dijo el intendente. “Acá se trabaja con mucha vocación, lo podemos sentir, y percibir todos los días. Hay mucha gente que se está sumando, muchos jóvenes y gente con experiencia que le dan sentido social a esta institución que no tiene techo”, destacó Maderna.

El presidente de la ANAC, Irigoin, destacó la labor realizada por la institución. Respecto al avión entregado, “es un proyecto que nació de la gestión anterior del organismo con el objeto de comprar 10 aeroplanos de fabricación nacional, certificados por la autoridad aeronáutica”.

Con relación a la institución aérea, “no es azaroso que se haya elegido esta institución, trabajamos muy cerca de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), y a través de CADEA, institución que coordina las distintas actividades aerocomerciales, ellos tienen un ranking y los mejores son que terminan recibiendo este apoyo”, por eso “quiero hacer llegar mis felicitaciones al Aeroclub Trelew porque lo tienen más que merecido, observando el ranking comparativo respecto a otros aeroclubes del país”.

Tampoco es menor que “la instrucción en la aviación es un pilar fundamental, y el hecho que sea una de las primeras escuelas regulada por las nuevas normas de seguridad es otro motivo de felicitación para el Aeroclub Trelew”. 

Por último, el presidente del Aeroclub, César Jones sostuvo que “estamos apostando muy fuerte a la educación del piloto. Y este material es de suma importancia. La premisa de la institución en estos años, como también la de su comisión directiva, es enaltecer y subir la calidad en la educación. 
Todo el grupo de trabajo apuesta al Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) Clase 3, en el buen sentido, para una mejor instrucción a los chicos, y que esta actividad honrosa como salida vocacional o laboral, sea importante”.

Publicar un comentario

 
Top