Cholila Online

 

El Festival de los Sabores y la Cultura, Magirica, organizado por el ENTRETUR a través de su bureau de eventos, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut y la Cámara de Industria y Comercio del Este delChubut con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, celebrará se segunda edición el 7 y 8 de octubre en el Predio Ferial de la ciudad.

El anuncio fue luego de una reunión en la que participaron restaurantes, confiterías y cerveceros convocadospara esta nueva edición, en la que se abordaron diferentes puntos referidos al mismo y se definió la fecha para este año, optando por el mes de octubre.

MagiricaTrelew Cocina es un festival gastronómico – cultural orientado a un público familiar que tuvo su exitosa primera edición en agosto de 2016. Su nombre significa “mágica cocina”, y así se llamó el primer libro de cocina conocido de la historia que estaba escrito en latín.

El objetivo que se planteó para este evento es poner en valor los establecimientos gastronómicos de la ciudad y ofrecer actividades culturales para los más pequeños, como así también espectáculos artísticos para toda la familia.En función del reglamento del evento, se convocó en primera instancia a los restaurantes y confiterías de la ciudad que participaron en la primera edición.

UN EVENTO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Para este año, ya hay confirmados 15 establecimientos gastronómicos de Trelew que ofrecerán platos gourmet y 3 cervecerías artesanales. Por otra parte, el patio cultural ofrecerá nuevamente islas temáticas con actividades para los niños con el acompañamiento de las áreas municipales de educación y cultura, la Bibliorueda, Mandala Libros y el Museo Egidio Feruglio, sumándose este año un paseo de productores y artesanos.

En el transcurso de este año,Magirica ha sido declaradopor el municipio como el evento por excelencia del Valle Inferior del Río Chubut con el objetivo de exhibir la identidad cultural y gastronómica de la región y también, se ha posicionado como el evento de referencia de Trelew en los demás festivales gastronómicos de la provincia, habiendo participado en Comodoro Invita, la Fiesta del Langostino en Playa Unión y Cocina de los Lagos en Lago Puelo.

De esta manera, Trelew se prepara para ofrecer una propuesta más a los habitantes de la Comarca y la provincia, donde se promocionará la comida típica de la región, la excelencia de los chefs y restaurantes participantes, productores, artesanos y artistas de la zona.La entrada tendrá un valor de $80 y los menores de 12 años ingresarán gratis. El horario se extenderá desde las 13 a las 19 lo días sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Publicar un comentario

 
Top