Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew, mediante la Coordinación de Gestión Urbana y la Coordinación de Asociaciones Vecinales, diagramó un bosquejo para disponer de contenedores en diferentes barrios, y zonas donde existe acumulación de basura. 

“Más allá del trabajo diario vinculado a mantener la ciudad en orden, pareciera que no alcanza, por eso distribuiremos estos volquetes” para aportar a un espacio saludable, expresaron los responsables de las áreas antes mencionadas.

La Dirección de Gestión Ambiental también participó del encuentro donde se marcaron pautas de concientización para estimular al vecino a colaborar con una ciudad ordenada. “Estábamos esperando los contendedores, previo compromiso del GIRSU, para disponer en los lugares que iremos marcando”, señaló Leónidas Canario, titular de Gestión Ambiental.

“Con Vecinales elaboramos un bosquejo para comenzar a instalar los elementos y alcanzar una disminución en la cantidad de basura en Trelew. Consideramos, más allá del trabajo que se hace a diario, que no alcanza, por eso tenemos estas herramientas”, agregó Canario.

Por su parte, la responsable de Vecinales, Teresita Mackenzie, explicó: Tratamos, desde nuestra área, marcar los sitios porque el vecinalista sabe bien dónde tenemos la problemática. E instar al vecino que colabore con la limpieza, porque en poco tiempo se generan nuevos basurales”.

En tanto, la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, aportó que “que queremos tener una mirada integral de los residuos en Trelew, que tiene que ver con diferentes aspectos, por ejemplo, la posibilidad de armar un circuito de recolección en el cual participe el municipio con contenedores y volquetes, pero debemos tener cuidado con su disposición porque tampoco queremos generar basurales clandestinos”.

Publicar un comentario

 
Top