Cholila Online

 

Es como resultado de la convocatoria realizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson, por medio de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa. Este lunes se realizó la primera reunión organizativa de la convocatoria, que estuvo abierta durante todo junio. La exposición se extenderá hasta el 10 de agosto.

Un total de 24 vecinos que respondieron a la convocatoria abierta a toda la comunidad por parte de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson expondrán más de 60 obras a partir del lunes próximo, en el Centro Cultural “José Hernández”.

Así fue informado este lunes durante una reunión que encabezaron la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, y el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa, y a la que fueron convocados los vecinos que podrán exponer sus obras, en la mayoría de los casos por primera vez.

“Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido nuestra convocatoria, que estuvo abierta durante todo el mes de junio y ahora comenzamos la cuestión organizativa para que la gente pueda exponer sus trabajos, tal como es nuestro objetivo”, dijo Dante Figueroa.

La exposición se mantendrá desde el próximo lunes, 10 de julio, hasta el 10 de agosto inclusive. Será un mes entero para que los artistas puedan mostrar su arte y para que los vecinos de Rawson y de la zona puedan observarlo durante las vacaciones de invierno.

El funcionario municipal agradeció “el apoyo de la comunidad a esta convocatoria que se hizo por primera vez en Rawson, con el objetivo de que aquellos que muchas veces hacen arte pero en sus casas y nunca expusieron, ahora lo puedan hacer”, e indicó que en algunos casos “incluso será una buena oportunidad para que puedan vender cuadros, pinturas o fotografías”.

Los expositores

Quienes expondrán sus obras son Cristina Buzzi (de Rawson, técnica mixta), Marcos Jones (de Rawson, acrílico sobre tela), Brenda Yañiez (de Rawson, cuadros), Stella Maris Cabeleiro (de Rawson, pintura), Valentina Núñez (de Rawson, pintura), Ramiro Artero (de Córdoba, fotografía), Lissette Romero (de Rawson, dibujo), Mariela Liñeyro (cuadros varios), Delia Vallejos (de Trelew, con su obra Tierra de casa), Diana Valenciano (de Mendoza, porcelana fría), Melanie Sayejh (de Rawson, fotografía), Francisco Vallejos (de Rawson, fotografía), Marcos Villanueva (de Rawson, pintura).

También participarán de la exposición Candela Cárdenas (de Rawson, dibujos animé), Mauricio Díaz (de Playa Unión, fotografía), Julieta Alejandra Antillanca (de Rawson, dibujo y pintura), Carlos Morales (de Rawson, pintura), Hortencia Casanova (de Rawson, pintura), Beatriz Oliva (de Rawson, pintura), José Herrera (de Rawson, pintura), César Barrera (de Rawson, pintura), Sandra Muller (de Rawson, pintura), Flavia Cardozo (de Rawson, pintura) y Nelly del Rosario Vilches (de Rawson, pintura). 

Publicar un comentario

 
Top