Cholila Online

 

Un nuevo estudio muestra a la ex mandataria primera en intención de voto de cara a las elecciones legislativas y enciende las alarmas en Casa Rosada.

Una nueva encuesta muestra a la fórmula opositora de Unidad Ciudadana, conducida por Cristina Kirchner y Jorge Taiana liderando en intención de voto apenas un punto y medio por encima de Cambiemos, que lleva a Esteban Bullrich y Gladys González en su lista.

Según un relevamiento realizo por la consultora Taxion para la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el Frente Unidad Ciudadana núclea hoy un 34,8% en intención de voto en provincia de Buenos Aires, seguido con un 33,2% por Bullrich-González, la dupla de Cambiemos, completando el podio Massa-Stolbizer, de la alianza 1País, con 17,7%.

En cuanto a la fidelidad de los votantes, un 85 por ciento asegura encontrarse "seguro" de su elección de cara a las elecciones primarias de agosto, mientras que otro 9 dice estar "poco seguro" y un 6 duda sobre lo que hará en el cuarto oscuro.

Por otra parte y al igual que en los estudios realizados por otras consultoras, la "grieta" en cuanto a la franja etaria también se repite: el público más joven (16-34 años) opta por la ex mandataria Cristina Kirchner, mientras que el más longevo (+55), lo hace por Cambiemos y el oficialismo.

Por último, la alianza CUMPLIR, que lleva al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo como candidato a senador nacional, se ubicó en el cuarto lugar, concentrando 4,5 por ciento de los votos

Publicar un comentario

 
Top