Cholila Online

 

Intentaban introducir dólares falsos en diferentes comercios cordilleranos y ante las sospechas de los comerciantes fueron denunciados, una inmediata acción de la Brigada de Investigaciones local permitió la demora de los sospechosos captados en cámaras de seguridad privadas y públicas. Se trata del chileno Miranda Barrera conocido en el mundo delictual por carterista y falsificador.

El procedimiento se realizó este viernes en horas de la tarde, personal de la División Policial de Investigaciones Esquel procedió a la demora de un vehículo Toyota Hilux SW4en el cual circulaban las personas identificadas como Elías Miranda Barrera, (a) “el chileno Barrera”; Patricia Nilda Rodríguez, (a) “la pato” y Víctor Hugo Alcaina, entre otros. Dicha demora se realizó en el marco de una investigación con intervención del Juzgado Federal, por el delito de falsificación de moneda extranjera.

Dichas personas oriundas todas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se alojaron en un principio en una cabaña de Villa Ayelén. El motivo de su visita a Esquel, se debió a que Sebastián Rodríguez, hermano de Patricia Rodríguez, se encuentra recluido en la Unidad Penal 14 purgando una condena por una causa de drogas, cuando fue sorprendido tiempo atrás en Arroyo Verde tratando de ingresar varios kilos de cocaína a Chubut.
Durante la estadía de estas personas en la ciudad cordillerana, comenzaron a realizar varias compras en diferentes comercios, pagando dichas compras con billetes falsos (dólares falsos de cien). La aguda vista de algunos comerciantes desnudaron el ardid de ésta personas, aunque otros resultaron damnificados ya que la calidad del papel era muy buena. Las autoridades policiales recibieron sus correspondientes denuncias y secuestros de los billetes falsos para que estos dejaran de circular.
Con la intervención del Juzgado Federal, a cargo de doctor Guido Otranto, se ordenaron con la premura del caso diferentes diligencias de allanamientos y requisas a los fines de proceder al secuestro de mas billetes que pudieran tener en su poder éstas personas, diligencias que fueron realizadas este viernes por personal de la Brigada de Investigaciones de Esquel.

Hasta el momento fueron detectados tres comercios damnificados, existiendo la posibilidad de que hayan mas comercios, quienes deberán poner en conocimiento a la Policía Provincial al número gratuito 101 o a la División Policial de Investigaciones 02945 452380.

Sorprendió por otra parte a los investigadores, la presencia de Víctor Hugo Alcaina en Esquel, ya que estuvo involucrado en el resonante caso de asalto a empresaria María Elena Paggi, a fines de 2013, mientras que un sujeto cercano a estos llamado Sebastián Rodríguez se encuentra detenido en la Unida Penal 14 condenado por diversas causas y también vinculado al mismo asalto a Paggi.

En las próximas horas se harán pesquisas en comercios ingenuamente habrían caído en manos de los estafadores y que aún conservan en su poder los billetes falsos que serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Radio 3

Publicar un comentario

 
Top