Cholila Online

 

Así lo afirmó Jorge Ávila, Secretario General de Petroleros Privados del Chubut, quien indicó que “no va a ser la primera vez que nos golpeamos y si lo hacemos, va a ser producto de la intolerancia de Rocca y de Tecpetrol”.

Ávila remarcó que “el problema es que dicen que para que paguen los salarios, debemos aceptar 100 despidos en la empresa, y como ahora tienen más espaldas, que son las que les da Gendarmería, hoy quieren que aceptemos los despidos, y nos hemos negado”.

“San Antonio quiere despedir a 100 personas por mes para pagar sueldos y aumento, esas son las condiciones”, dijo el líder sindicalista muy molesto porque -agregó- “esta gente viene por nuestros puestos laborales y vamos a tener que defender lo que tenemos. Y eso nos va a llevar a enfrentamientos”.

“Acá es garrote o pelea, no hay otra alternativa hasta hoy. Veremos lo que pasa en la audiencia de mañana a las 11 de la mañana”, comentó ‘Loma’, quien ironizó que “los millones de inversión de Rocca en Chubut deben ser los de los gendarmes que tienen ahí adentro”, en referencia al yacimiento de Tecpetrol.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Ávila señaló que “hay 300 trabajadores de Tecpetrol que quieren echar, e involucran a muchas empresas. Esta va a ser una dura pelea pero preferimos morir de pie antes que entregar lo poco que nos está quedando”.

“Ha llegado el momento de endurecer posiciones. Ellos ya lo hicieron poniendo gendarmes y nosotros vamos a defender lo que tenemos”, insistió el Secretario General, quien indicó que “no vamos a ceder nada de nada, porque no seremos nosotros los culpables: ellos pidieron adenda y se la dimos, pero mintieron cuando dijeron que iban a invertir”.

En cuanto al plan de acción a seguir, manifestó que se decide mañana jueves: “el gremio está en estado de alerta y movilización y eso la gente lo sabe”, aseguró solicitando que “hoy más que nunca, esta gente debería escuchar el mensaje conciliador, para poder estar más unidos”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top