Cholila Online

 

El representante de la Municipalidad en el Ente de Control, Luis Ferrero, recordó que a partir del 1º de junio rige la ordenanza que favorece con un 25% de descuento a los usuarios del servicio eléctrico, que no cuentan con red de gas en sus barrios; y en ese marco, informó que “aquellos vecinos que consideren que merecen esta categoría, pueden manifestar su situación para ser incluidos en el padrón”.

A partir del 1º de junio rige en la ciudad la ordenanza que, en principio, se estima que beneficia a unos 5 mil usuarios, quienes se calefaccionan con energía eléctrica por no tener la posibilidad técnica de acoplarse a una red natural de gas.

“Se trata de una ordenanza que se sancionó, por el Concejo Deliberante, a fines de mayo de este año, pensada para las familias que presentan un mayor consumo de energía eléctrica, debido a que no cuentan con el acceso a una red de gas en sus barrios”, especificó Ferrero, al ser consultado sobre la nueva categoría de electrointensivos, que establece un diferencial importante en la facturación del servicio.

En esa línea, señaló que “teniendo en cuenta la mencionada característica, la recategorización se aplicó a los usuarios de varios barrios. No obstante –agregó- por decisión conjunta del poder concedente dependiente del Ejecutivo y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se abrió el padrón para aquellos que consideren que les corresponde esta nueva categoría”.

“La idea es que el vecino pueda manifestar su situación y dejarla sentada, para que, posteriormente, se instrumente un plan de trabajo para la corroboración del caso”, explicó Ferrero.

Asimismo, el representante del Ente de Control valoró la iniciativa de varias agrupaciones de vecinos que se organizan para la presentación formal del pedido y al respecto, aseguró que “un planteo colectivo resulta mucho más sencillo para determinar la existencia de las características que se exigen para ser incluidos en la categoría de electrointensivos”.

Para informes e inscripción al padrón, los usuarios deberán acercarse a las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), sita en calle San Martín 1641, en sus días y horarios de atención al público, respecto a lo que Ferrero señaló que “luego de tener ese listado, con el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, evaluaremos si los inscriptos califican como electrointensivos”.

Publicar un comentario

 
Top