Cholila Online

 

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia explicó que se está avanzando en dos obras de redes de gas que abarcarán más de 40 manzanas de barrio René Favaloro. “Esta semana entregaremos a Provincia el listado de obras para el segundo tramo del endeudamiento, en el que se incluyen los dos proyectos de gas para ese sector de la ciudad”, indicó Abel Boyero.

En ese marco, Boyero afirmó que “había una confusión por parte de los vecinos respecto a la cantidad de manzanas que recibirán el servicio de gas, ya que interpretaron que se estaba avanzando en un solo proyecto en una porción del barrio, cuando en realidad son dos obras las que se llevarán adelante, con una inversión de más de 17 millones de pesos”.

“Los proyectos incluyen más de 40 manzanas del barrio, aunque existe una que no está contemplada ya que no posee las mensuras correspondientes. Prácticamente todo René Favaloro está incluido en los proyectos de gas”, aclaró el funcionario.

Continuando en esa línea, señaló que “esta semana estaremos enviando al gobierno provincial el listado de obras para el segundo tramo del endeudamiento, por un total de 170 millones de pesos que le corresponden a Comodoro Rivadavia en esta etapa. En ese listado se encuentran los dos proyectos de gas, por lo que, tras la firma de la adenda, se avanzará en los procesos licitatorios”.

“El objetivo es que para el próximo invierno estas obras estén finalizadas y vamos a trabajar fuertemente para lograrlo. Los pliegos están terminados y los fondos fueron asignados, ya que estaban reservados para infraestructura”, recalcó.

Asimismo, manifestó que “no solamente estamos avanzando en obras de gas, sino que también se adjudicaron cordones cuneta y redes cloacales, otro de los inconvenientes que posee el barrio. Tenemos buenas novedades para el barrio, que ya estaban en carpeta y en las que estábamos trabajando de hace tiempo”.

Finalmente, Boyero destacó que “a pesar de la emergencia climática y de las problemáticas que estamos sufriendo, el intendente Carlos Linares mantiene el compromiso de continuar avanzando en proyectos que tienen que ver con infraestructura y servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los comodorenses”.

Publicar un comentario

 
Top