Cholila Online

 

Este martes, en instalaciones del CEPTur, se llevó a cabo la apertura de ofertas de las licitaciones para la ampliación de la red de gas en los barrios Isidro Quiroga y Ciudadela y el concurso privado de precios para la instalación del servicio en el edificio perteneciente a la Dirección General de Planta Asfáltica. En ese sentido, el viceintendente, Juan Pablo Luque, quien encabezó el acto, destacó que “este Municipio continua con estas obras que son tan necesarias para los vecinos de Comodoro Rivadavia”.

En ese sentido el viceintendente, manifestó que “la Municipalidad de Comodoro debe ser de las pocas de la provincia que puede pagar sueldos al día, aguinaldos en tiempo y forma y que también tiene la posibilidad de llevar adelante obras que le solucionan la vida a la gente, cumpliendo siempre con lo que prometimos”.

“Buscamos llegar con la mayor cantidad posible de servicios a los barrios que aun, lamentablemente, no tienen redes básicas para vivir dignamente. Es el caso de Ciudadela y barrio Isidro Quiroga, que con el crecimiento de la ciudad, no contaban con la infraestructura general y la mejor manera de llegar a la población es con servicios que, afortunadamente podemos afrontar con fondos propios, porque somos ordenados y responsables”, remarcó.

Por su parte, Abel Boyero, se refirió al tema y manifestó que “Carlos Linares ha planteado muy claramente, que las obras de infraestructura son prioritarias, sobre todo lo que son los servicios, para la gente de Comodoro Rivadavia, por lo tanto hoy podemos poner un hito más en este trayecto que venimos concretando desde la gestión anterior, de dotar a la ciudad de la mayor cantidad de redes de gas posibles”.

“Hoy –dijo- más de 110 familias van a poder contar con este recurso imprescindible, son 9 manzanas, tanto en el barrio Isidro Quiroga como en Ciudadela y además una obra que había sido pedida por los empleados municipales, que es la de dotar de gas a la planta asfáltica y de esta manera podemos dar una mejor calidad de trabajo a la gente”, enfatizó.

Ofertas para las obras

En el caso de la obra de barrio Ciudadela, el presupuesto oficial es de $3.084.000 y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Para las mismas, se presentaron las siguientes empresas: Transredes, con una propuesta de $3.042.712,36, Edisud con un presupuesto de $3.083.850,07 y Nicolás Torraca que presupuesto para la obra, la suma de $2.960.634,91.

Por otra parte, para la ampliación de la red de gas de Isidro Quiroga, el presupuesto oficial es de $ 2.670.100 y el plazo de ejecución es de 180 días corridos y se presentaron las compañías: Transredes con un presupuesto de $2.639.175, 27, Freile Construcciones, proponiendo para la obra la suma de $ 2.910.480, Edisud, con un presupuesto de $2.660.324, 98 y por ultimo Nicolás Torraca, con una propuesta económica de $2.563.292,34.

En torno a la instalación del servicio de gas en la Planta Asfáltica, el presupuesto oficial es de $682.000, con un plazo de ejecución de 60 días corridos. Las empresas que se presentaron para la concreción de la obra son: Transredes presupuestando $ 765.383,08, PAL Construcciones, con una oferta de $722.883,40 y Nitens con un presupuesto de $780.496,45.

Publicar un comentario

 
Top