Cholila Online

 

Se concretó este viernes, la normalización de la Asociación Vecinal de barrio Pietrobelli, acto desarrollado en las instalaciones de la misma, luego de que durante el temporal fuera tomada. 

En ese marco, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, puso en valor el trabajo de las vecinales, que según dijo “fueron fundamentales para la comunidad durante la emergencia y lo son para nosotros en el día a día de la gestión y por ende, no vamos a permitir que nadie genere discordia entre los vecinalitas y la gente”.

De la actividad, además del secretario General, Leonardo Rocha; participaron el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; su par de Seguridad, Héctor Quisle; el asesor legal de vecinales, Mauro Fonteñez; el concejal Guillermo Almirón; coordinadores vecinales y referentes de distintas entidades barriales.

En ese contexto, Rocha explicó que la normalización de la sede barrial de Pietrobelli se logra, gracias a la gestión y regularización llevada adelante por el Municipio, al tiempo que destacó que “los vecinalistas tienen todo el respaldo de la gestión de Carlos Linares, dado que trabajan ad honorem por sus vecinos y por eso no podemos dejar de garantizarles la seguridad para que puedan cumplir su función, ya que son el primer dique de contención y facilitan el trabajo de los funcionarios transmitiéndonos las necesidades de los barrios”.

Al respecto, afirmó que “es una constante de la gestión del intendente de trabajar con todos los vecinalistas de nuestra ciudad. El de Pietrobelli fue un caso especial porque tuvo una toma tras el temporal y lo que hicimos fue venir a dar garantías de institucionalidad para completar, como corresponde, cada mandato de los vecinalitas. La premisa de la gestión Linares es trabajar fuertemente en la democracia de cada barrio y así, darle tranquilidad, en esta oportunidad, a Juan Carlos Téllez de que pueda culminar su mandato porque así fue la elección que lo vecinos realizaron oportunamente”.

De la misma manera, el secretario indicó que “los vecinalistas son la columna vertebral del Municipio y por ende nuestra gestión garantiza los mandatos y procesos democráticos en cada una de las asociaciones, y esto se observa en estos años de gestión, con la renovación permanente de autoridades en zona norte y sur, con la constante participación y renovación de dirigentes barriales”.

Publicar un comentario

 
Top