Cholila Online

 

El Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó este sábado de la Jornada de Cine Solidaria organizada por la Red Territorial del barrio 30 de Octubre, que se realizó en instalaciones de la Escuela N° 155, de la que participaron más de 60 niños del sector, acompañados por sus familias.

Al respecto el titular de la Cartera Social, Marcelo Rey señaló que “este tipo de actividades para los más chicos y sus familias es para nosotros muy importante, porque además de brindar actividades recreativas, de salud, de contención y de educación, se establecen vínculos entre vecinos y las instituciones que conforman esta Red”.

“Ver a los chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y lograr incluirlos dentro de la sociedad, brindarles contención y herramientas educativas, es para nosotros una enorme felicidad y motiva a seguir trabajando cada día con más esfuerzo”, remarcó el funcionario municipal.

En ese sentido, Julieta Miranda, Directora del CPB 30 de Octubre, manifestó que “en las mesas de gestión que realizamos continuamente entre las instituciones que conformamos la red, trabajamos situaciones problemáticas de familias en situación de vulnerabilidad, hacemos intervenciones interdisciplinarias, una de las fortalezas que tenemos como red y que facilita es el vínculo humano que tenemos y esto nos permite poder realizar nuestro trabajo de manera más eficiente, no interesa tener vínculo constante entre familias, instituciones, referentes y Estado”.

La Red Territorial está conformada por el CPB 30 de Octubre, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Policía Comunitaria, Directivos de la Escuela N° 155 , Directivos del Jardín N° 488 y referentes Barriales. Hace 3 años que está trabajando para la comunidad, como objetivo general proponen generar actividades lúdico- recreativas, promover la salud, contribuir al goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes basados en Protección Integral de la niñez y la Familia.

Publicar un comentario

 
Top