Cholila Online

 

Esas fueron las palabras del viceintendente Juan Pablo Luque, en el lanzamiento oficial de la Feria Internacional del Libro, organizada por la Secretaría de Cultura y que tendrá como temática central para esta edición a la “Mujer”. 

La misma se desarrollará entre el 27 de julio y 6 de agosto, con la participación de más de 200 figuras reconocidas del mundo literario, talleres y exposiciones gratuitas para la comunidad. “El evento está pensado como una política de inclusión social de nuestra población en materia cultural y que pretendemos que perdure en las próximas gestiones”, dijo el viceintendente.

Con grandes expectativas, este jueves al mediodía, se realizó la presentación de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro denominada “Mujer”, en el Centro Cultural. En representación del intendente Carlos Linares, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque; junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el escritor y editor, Rubén Eduardo Gómez; miembros del gabinete municipal; y concejales.

También, estuvieron presentes el Gerente de Relaciones Institucionales de YPF Chubut, Rolando Rivera; el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos; el presidente de los Residentes Chilenos; Marcelino Alvarado; el agente Consultar del Estado Plurinacional de Bolivia, Daniel Quintanilla; y diferentes referentes de empresas y organizaciones locales.

En ese marco, el viceintendente brindó unas palabras a los presentes remarcando la importancia de dar continuidad a este evento, que concentra a miles de personas de distintos puntos de la región. “La Feria del Libro se pensó como una política pública que apunta a llegar a la mayor cantidad de comodorenses para lograr una mayor inclusión social en materia cultural”.

“Creemos que cuando la comunidad se apropia de determinadas políticas, como las que impulsamos desde esta gestión, termina velando y defendiendo que las mismas perduren a lo largo del tiempo”, afirmó; y sostuvo que “esperamos que esta firme decisión política de nuestro intendente Carlos Linares perdure en las próximas gestiones”.

Apoyo del sector empresarial

Por otra parte, el viceintendente puso en relieve el acompañamiento de distintas empresas y organizaciones para el desarrollo de la feria de característica internacional. “Quiero hacer una mención especial al sector empresarial, que hace todo lo posible para que podamos concretar una nueva edición de este gran evento y que año tras año sea mejor”, expresó.

De esa manera, concluyó señalando que “es un orgullo que en cada edición se sumen nuevos hacedores culturales; este año tendrá de particular la participación de más de 200 autores locales y patagónicos que podrán exponer sus obras en los stands y donde también se abordarán temáticas vinculadas a la figura de la mujer, algo muy sensible para la ciudadanía por los tiempos que vivimos”.

Publicar un comentario

 
Top