Cholila Online

 

Así lo expresó el secretario de Salud, Carlos Catalá, tras participar de la firma celebrada entre el gobierno provincial y el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) para la transferencia de fondos millonarios. “Siempre acompañamos a esta institución porque es fundamental su desarrollo y crecimiento en nuestra ciudad. Por decisión del intendente Linares, vamos a colaborar con el personal necesario para optimizar sus prestaciones”, afirmó el funcionario.

El acto que se desarrolló este viernes por la mañana en las instalaciones del Centro Oncológico de referencia en toda la Patagonia, contó, en representación del intendente Carlos Linares, con la presencia del secretario de Salud, Carlos Catalá y el subsecretario Jorge Espíndola, quienes acompañaron la firma del convenio rubricado entre el gobernador de Chubut, Mario Das Neves y la operadora YPF para la transferencia de 7.800.000 pesos, destinados una parte al CABIN y otra a los Hospitales Regional y Alvear.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Arcioni; el gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Externos de YPF, Sebastián Mocorrea; el referente de Relaciones Institucionales en Chubut, Rolando Rivera; el representante de Chubut en el directorio, Néstor Di Pierro; el presidente de CABIN, Armando Constanzo; el director administrativo, Juan José Nieto; el director del Hospital Alvear; Javier Cáceres y la flamante directora del nosocomio local, Miriam Monasterolo.

Al respecto, el responsable de la cartera de Salud, Carlos Catalá, manifestó que “desde el Municipio siempre acompañamos al CABIN. Es una de las instituciones fundamentales para nuestra ciudad y la región patagónica y, es desde donde tenemos que fortalecer y desempeñar un trabajo articulado para el bienestar de la ciudadanía”.

“Hoy estamos presentes para seguir colaborando y acompañando todo el trabajo que realiza este centro y destacamos la decisión de que se haya retrotraído la posibilidad de que no esté en el Programa Nacional de Medicina Nuclear”, opinó.

En esa línea, Catalá confirmó que “en base a una serie de reuniones que hemos tenido con las autoridades del CABIN, por decisión política del intendente Carlos Linares, vamos a colaborar con personal específico que requiere la institución para afrontar la problemática que tienen con el sistema informático de facturación en relación a las prestaciones que ejercen con PAMI”.

“Esta ayuda en monto puede no ser significativa ahora, pero en lo que beneficiará para recuperar lo que le corresponde al CABIN será importante a futuro”, dijo y aseguró que “tenemos una buena relación con sus directivos y apostamos a que este trabajo conjunto y permanente perdure en el tiempo”.

“Estamos para atender a la gente”

Por su parte, el director Administrativo de CABIN, Juan José Nieto, brindó unas palabras de agradecimiento hacia las autoridades provinciales y municipales por el acompañamiento recibido, recalcando que “tenemos muy buena relación con todos los gobiernos, jamás hicimos política partidaria y estamos para atender a la gente”.

En ese sentido, Nieto agradeció las gestiones del Ejecutivo local señalando que “estamos muy contentos porque el intendente por medio de la Secretaria de Salud va a poner el personal necesario para tener un mejor control del sistema administrativo que tiene PAMI, que es muy particular y que realmente siempre perjudica al prestador”, cuestionó.

“La próxima semana nos vamos a reunir con las autoridades municipales para avanzar en el tema porque es una situación que es sensible por el tipo de patología de los pacientes y que si no nos pagan lo que corresponde, no podemos atender porque no tenemos cómo comprar los insumos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top