Cholila Online

 

Como parte del trabajo interinstitucional que lleva adelante la gestión de Carlos Linares, este martes comenzaron las Jornadas intensivas de mitigación de riesgos ante contingencias naturales, a cargo del Ministerio de Modernización de Nación. Las mismas, continuarán hasta este miércoles y apuntan al armado de un protocolo de emergencia que integre a distintos organismos de la ciudad. 

“Queremos que cada actor social, sepa cuál es su rol ante una catástrofe”, afirmó el viceintendente Juan Pablo Luque.

El encuentro que tuvo lugar en el Ceptur, contó con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri; y distintos referentes de áreas municipales.

Sobre el tema, Luque explicó que “estas jornadas corresponden al plan de Modernización del Estado que lleva adelante el Municipio, hoy han venido gente del Ministerio de Modernización de Nación, quienes estarán a cargo de las disertaciones, teniendo en cuenta que, Comodoro ha sido seleccionada dentro de las 15 ciudades modelo de transparencia a nivel país”.

En ese marco, recordó que “una de las acciones que fueron relevantes de nuestro Municipio, fue el protocolo de publicación de datos respecto al temporal, donde se transparentó cada uno de los ingresos de las donaciones y su posterior distribución. Es por ello –continuó-, que hemos decidido trabajar sobre un protocolo de emergencia para poder actuar de forma ordenada y eficiente ante una catástrofe como la que pasamos”.

“La idea es que cada actor social sepa cuál es su rol y como tiene que actuar ante la emergencia; que no solo el Comité esté integrado por las áreas municipales, sino también, por el resto de las organizaciones o fuerzas vivas de la ciudad, como Cruz Roja; Bomberos Voluntarios; Ejército Argentino; Policía; Hospital; Vecinalistas y vecinos”, expresó.

Publicar un comentario

 
Top