Cholila Online

 

Luego de que se llevará a cabo la recopilación de Datos por parte del personal de IPVyDU (instituto provincial de la vivienda y desarrollo urbano) quedó un sabor bastante amargo en la mayoría de los postulantes, ya que de un manera poco bien intencionada punteros políticos de Chubut Somos Todos plantearon a las Familias que debían acercarle los papeles faltantes a referentes de aquel partido, buscando descentralizar el poder que le corresponde a las áreas Municipales, e intentando instaurar un gobierno paralelo, además Invitando a reuniones encubiertas a algunos de los posibles adjudicatarios. Cabe destacar que todo este trabajo de relevamiento de las familias ya había comenzado a llevarse a cabo por el Área de Desarrollo Social, por lo que así ningunean el trabajo que un primer momento realizó la Sra. Mónica Valencia, y que continúa eficientemente de la mano de la Sra. Jimena Ojeda.

Por su parte el Intendente, quien se mostró desconcertado sobre el accionar del Instituto en la Localidad, pero para nada asombrado por la forma de trabajo, nos acerco estas palabras, que llaman a la reflexión, y por sobre todo al diálogo…

Carta del Intendente Municipal:

“ES ÉPOCA ELECTORAL, PERO HAY LÍMITES PORQUE CON LA NECESIDAD DE LA GENTE NO SE JUEGA”.

La oposición ha intentado siempre hacer política con la necesidad de la gente, esta manera tan perversa de entender la política. Pero cuando el velo se descubre se ve sólo a políticos que no tienen contacto con el pueblo, no viven nuestra realidad, son una casta política de los viejos tiempos.

 Escribo en estos momentos con gran angustia y pesar por la actual situación social que intentan establecer funcionarios del Chubut Somos Todo en nuestro pueblo, por la simple razón que este gobierno con la autoridad moral, legitima y democrática que lo asiste, publicó, y lo volverá hacer, un listado de 52 familias con posibilidades de acceder a las 32 nuevas viviendas a entregarse próximamente. No es mi intención denigrar, juzgar o hacer algún tipo de señalamiento mal intencionado, mi intención es hacer un llamado a la conciencia, a la coherencia y a esa capacidad política que pregonan desde el discurso y que nada tiene que ver con la realidad que transitan y que practican, con algunos fuimos compañeros en una lucha interminable contra los mercenarios de la política, oportunistas y aquellos viejos en cuerpos de jóvenes que representaban la vieja y nefasta forma de hacer las cosas, es preocupante ver como hoy la política la llevan en forma de show, como si fuese "una puesta en escena pre electoral", han olvidado las formas elementales y básicas de practicar la democracia, estos voceros populares, transpiran violencia por los poros e intentan someternos a una cultura que enseña a mentir y postergar. Hacer política es construir comunidad sin mezquindades, la inclusión de todos, es también una tarea de todos; estos farsantes no entienden que de eso se trata la política, de construir caminos alternativos para mejorarle la vida al pueblo; esta alianza, nadie sabe si es nueva y eterna pero lo cierto es que entre sus agitadores reúne algunos privilegiados políticos; difunden premisas para aportar a la confusión, divulgan comentarios para deshonrar y deslegitimar, pero se ocultan detrás del anonimato, cuando hacen silencio y prestan los espacios para reproducir la ardua tarea de ser nada más que “protestantes”, que con fuerza de una dudosa institucionalidad, creen ser los dueños de la verdad.

Estos comediantes son la manifestación específica y objetiva de un interés creado por un bolsillo insaciable y ambicioso. Se han convertido en expertos del contrabando del lenguaje, pretendiéndose populares y preocupados por la sociedad, aunque siempre adopten las formas que sus intereses le reclamen y que sus capacidades le permitan, a veces las capacidades y los intereses son cambiantes, pero quienes piensan con el bolsillo, no se preocupan demasiado porque sus intereses sean nuevos, viejos y ni siquiera novedosos. Algunos de estos casi dirigentes utilizan los partidos como trampolín, para aparecer de la mano de “viejos actores” en la escena política de Río Senguer, e intentan generar la ilusión de un cambio, pero lo único que han cambiado es el disfraz o al menos se han hecho un nuevo maquillaje. Estoy convencido que la reciente voltereta política de funcionarios de la oposición es una maniobra que provoca vergüenza ajena y ratifica aquella viejas costumbres políticas.

Desde este espacio de reflexión repudiamos enérgicamente estos actos, y llamamos la atención sobre la naturaleza de esa violencia, que invariablemente viene del mismo lado, viene de los mismos sectores que desprecian el diálogo.

No representamos intereses sectoriales ni posiciones mezquinas, no peleamos por candidaturas, por ello este espacio de reflexión se entiende habilitado para plantear interrogantes, señalar dificultades y engaños, llamar a mantener el camino democrático y por supuesto con legítima y suficiente autoridad poder publicar un listado de postulantes a viviendas.

Publicar un comentario

 
Top