Cholila Online

 

El ex gobernador de Chubut, Carlos Maestro, fue entrevistado en FM DEL LAGO y opinó sobre la realidad político- económica de la provincia y el país.

“lo que sucede en el país se evidencia en la provincia”, dónde según su visión política, es evidente la falta de desarrollo, de crecimiento, “falta un plan económico y social”.

“Estamos estancados y a uno eso le preocupa, porque pasan los años, no mejoramos, aumentó el nivel de pobreza… no estamos encontrado la fórmula para sacar al país adelante”, criticó Maestro.

Recordó que, en su paso por el gobierno provincial, trabajó con un plantel de 21.500 empleados públicos aproximadamente, “hoy tenemos 50 mil y ni por cerca duplicamos el porcentaje de población”.

En aquellos años “el barril del petróleo valía 12 dólares… hicimos una política muy austera, así y todo, se siguió trabajando y desarrollando”. Contó que “el dinero que circulaba alcanzaba para pagar sueldos y no mucho más, pero prioricé la construcción de viviendas y ese dinero no se tocó, se hicieron más de 11 mil casas en Chubut con pocos recursos disponibles”.

Maestro explicó que, sin contar con recursos en exceso, realizando una correcta administración, “se puede tener y hacer una buena gestión”. El radical explicó que el positivo balance de su gestión se reflejó en los resultados electorales. “La ciudadanía veía que se gobernana con descencia y responsabilidad haciendo lo mejor para el pueblo”.

Fue crítico en cuanto a las políticas sociales impulsadas en los últimos años “Se ha naturalizado el hacer filas en los bancos para cobrar subsidios, es la situación en la que estamos. Esto, años atrás, no sucedía, hoy el Estado asumió la responsabilidad de tener que asistir”.

Dando un salto al ámbito nacional y al gobierno de Mauricio Macri, comentó que “el balance económico no es bueno, no aciertan con medidas concretas, hay pequeños avances, pero son promesas de recuperación”.

Continuando con su mirada crítica, manifestó que “no hay que volver a lo anterior, pero tenemos que aspirar a un cambio más sustantivo y eso no está pasando”. Habló del panorama electoral y señaló que la regular gestión se traduce en las elecciones, “hay desorientación, el gobierno se conforma con tener un 30 % de intención de voto… tendría que ser un apoyo más importante y no se da por falta de resultados satisfactorio. Va mas allá del discurso, la realidad es la que vive cada ciudadano dentro de sus casas”.

Sobre el dirigente radical, Gustavo Mena, precandidato a diputado nacional, comentó que “tiene la voluntad de representar la ciudadanía chubutense, siempre tuve confianza en él, tiene capacidad para desempeñar un cargo importante, no tengo dudas de que va a hacer un buen resultado”.

Finalmente se tomó unos minutos para hablar de Sergio Ongarato, “no me produce ninguna sorpresa, es como el padre desempeña su cargo muy bien, queriendo cumplir con lo que le pide la ciudadanía”. Resaltó su trabajo por el bien común y la estrategia de gobernar sin confrontar con provincia o nacional.

Publicar un comentario

 
Top