Cholila Online

 

Con los trabajadores SIEMPRE

En el marco de la campaña electoral y presentación de precandidatos por la provincia del Chubut, anunciamos que el día Jueves 27 y Viernes 28 visitaran la ciudad de Esquel los precandidatos titulares: Gloria Sáez y Sebastián Waigandt del Partido del Obrero (PO) en el Frente de Izquierda (FIT), sumandose el precandidato suplente de esta ciudad, Agustín Gigli de Izquierda Socialista (IS).

Se realizo una conferencia de prensa en la Ciudad de Esquel el día Jueves. En la Confitería del Melipal.

La gira de presentación en la ciudad de Esquel incluirá una serie de actividades públicas, intentando repetir la exitosa presentación realizada en el Virch y Comodoro Rivadavia, donde además de los precandidatos, acompaño la recorrida el dirigente nacional Jorge Altamira del Partido Obrero en la que estuvieron presentes todos los medios cubriendo las actividades realizadas.

El Frente de Izquierda (FIT) se presenta por primera vez en la provincia de Chubut, a partir de la legalidad del Partido Obrero. La unidad alcanzada en la izquierda ha permitido contar con 4 diputados nacionales y con más de 30 cargos legislativos a niveles provinciales y municipales a lo largo de todo el país. Con Chubut, son 22 provincias en las que el Frente está presente.

Una característica central en los acuerdos que lograron la conformación del FIT es la rotación en los cargos, permitiendo la presencia de todos los partidos en los cargos legislativos.

El FIT es un frente nacional que se pone a disposición de los trabajadores y sus luchas, enfrentando el ajuste de Macri y los gobernadores y llevar su agenda al Congreso.

En la provincia, los Precandidatos del Frente de Izquierda, plantean la construcción de una herramienta política en defensa de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Y desarrollar una verdadera oposición contra el ajuste y la descarga de la crisis en los trabajadores, no como la que sostienen todos los partidos del Régimen, incluido el CHUPATO, que aporto junto a CAMBIEMOS y el PJ los votos para que se aprueben 84 leyes antipopulares (como el presupuesto ajustador, la flexibilizadora reforma de ART, el sostenimiento de la confiscación del salario con el mantenimiento del Impuesto a las ganancias, tarifazos, entre otras). El ajuste también ha significado paritarias a la baja, con salario muy por debajo de la canasta familiar (como en docentes), flexibilización laboral con contrataciones por fuera del convenio colectivo de trabajo (como en Salud, trabajadores municipales, en control de fuego, estatales), cierre de empresas como las periodísticas de Esquel o la Pepsi en Trelew, despidos y suspensiones como en las petroleras de Comodoro Rivadavia, etc. Que no se podría haber llevado adelante sin la complicidad de la burocracia sindical en la entrega de las luchas y conquistas. Le decimos no a la minería contaminante. Cese de la persecución del estado a los luchadores. Fuera Benetton, y los terratenientes, abajo la especulación inmobiliaria.

En Chubut, la lista para diputados nacionales se ha conformado con integrantes de los 3 partidos nacionales que integran el FIT: 

Gloria F. Sáez (Puerto Madryn, PO)
Sebastian F. Waigandt (Puerto Madryn, PO)
María Guzmán (Trelew, PTS)
Agustín Gigli (Esquel, Izquierda Socialista)

Datos de los candidatos que estarán presenten esta semana es Esquel:

Gloria F. Sáez (PO), de Puerto Madryn, nacida en Trelew. 36 años. Casada y madre de dos hijos, Recibida en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el Titulo de Abogada, comenzó su trabajo político desde el Plenario de Trabajadoras, en la actualidad lleva adelante además el asesoramiento legal de trabajadores y activistas.

Sebastian F. Waigandt (PO), de Puerto Madryn, nacido en Entre Ríos. 31 años. Casado y padre de dos hijos, su vida laboral arranco desde joven, haciendo tareas en la construcción, pasando por tareas de mantenimiento, operario vial y en la Pesca Artesanal, actualmente es metalúrgico en la fabrica Aluar. 

Agustín Gigli (Izquierda Socialista). Docente en nivel secundario de 48 años. Vive en Esquel desde 2000 donde participa de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina desde su inicio y por lo que fue parte de los vecinos espiados y fichados por los servicios de inteligencia. Como docente participa en la oposición a la conducción burocrática de Atech desde la agrupación Docentes en Marcha y los procesos de autoconvocatoria que protagonizaron el paro de 2014 y el rechazo a la modificación de la jubilación en octubre de 2015. Está casado y tiene 2 hijos. 



Gloria Saez
Cel: 0280 -4025060

Sebastian F. Waigandt
Cel: 0280 -4025060

Agustin Gigli
Cel: 2945-699846

Publicar un comentario

 
Top