Cholila Online

 

Es por distintos reclamos en los sectores Manejo del Fuego, Familia, Educación, Salud y COPICS.

La ATE Comarca Andina ha declarado el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente en respuesta a los reclamos que encabeza ATE en diferentes sectores de la administración pública, entre los que se destacan incumplimientos por parte del gobierno de los acuerdos por aumentos salariales y pase a planta permanente.

Así, en el Servicio Provincial de Manejo del Fuego los trabajadores y trabajadoras aún no perciben el aumento acordado en Paritaria del 13/6/17. En el Ministerio de Familia, en tanto, el Gobierno no cumplió con los pases a planta de becados, contratados y transitoria.

Una situación similar ocurre en el Ministerio de Educación, donde además de no cumplirse con el pase a planta de  becados y contratados, también continúan en una situación irregular respecto a las horas cátedras y exigen la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo.

En el Ministerio de Salud, por su parte, rechazan el incumplimiento de pases a planta de 170 trabajadores acordado el 24/5/17 así como el pago de la Trienal y el Arancelamiento (art. 111). Asimismo, ATE Chubut reclama por la reapertura de COPICS y por el reconocimiento de los operadores de salud mental.

Prensa ATE

Publicar un comentario

 
Top