Cholila Online

 

La intendenta se reunió con Luis Avilés para analizar el avance del proyecto de construcción del Complejo Educativo Policial y la seguridad de Rawson.

La intendenta Rossana Artero, junto al secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, recibió al jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, para analizar sobre la seguridad en Rawson y el avance del proyecto de construcción del Complejo Educativo Policial que estará ubicado en el ingreso al exzoológico.

En agosto de 2015 Artero firmó un convenio con el gobierno provincial para que Policía del Chubut ceda al Municipio el predio que está ubicado frente al Banco Nación. Según el acuerdo, el terreno debe ser vendido para la construcción de un centro comercial y lo que se recaude con la venta se destinará a la construcción del Complejo Educativo Policial.

“Vine a ver a la intendenta para trabajar en la planificación de la ciudad y la tarea de prevención de delitos y dialogamos sobre avanzar en la construcción de la escuela de policías”, explicó Avilés.

“Hay un convenio que está aprobado por la Legislatura mediante el cual la provincia otorga un terreno que pertenece a la institución policial y que está ubicado frente al Banco Nación para que sea vendido para la construcción de un centro comercial y el Municipio se compromete a entregar otro terreno y a vender el terreno que le otorgamos. 

Con lo que recaude se comenzará con la construcción de la Escuela de Policías en un terreno que  tenemos en la zona del exzoológico, muy cerca de lo que son los talleres policiales”, detalló.

Avilés aseguró que “queremos hacer un complejo educativo único que será Escuela de cadetes y personal subalterno para toda la provincia que es una inversión importante pero lo hacemos con capital propio, capitalizando los bienes que tiene la institución policial.

Adicionales de Policía

La semana pasada, titulares de Unidades Fiscales y boliches de Playa Unión se reunieron con Aleua y le plantearon que se les hace muy difícil afrontar el pago de adicionales de policía tal como estable la Ordenanza Municipal N° 5878, que, en su artículo 18, dice que los titulares de las unidades fiscales “tendrán a su cargo la seguridad interna del local como también la tranquilidad del entorno externo.  Para tal fin deberán contratar como mínimo dos adicionales pertenecientes a la Policía de la Provincial durante el horario de funcionamiento y hasta media hora después del cierre”. 
  
“Me plantearon que no pueden seguir pagando los adicionales, que durante el año pasado, entre todos, abonaron más de 200.000 pesos en este concepto. A mi entender la seguridad externa es responsabilidad del Estado y Avilés coincidió conmigo, así que vamos a avanzar en algunas alternativas que puedan reemplazar la obligatoriedad de que el propietario de un boliche deba abonar como mínimos 2 adicionales de la Policía provincial”, explicó Aleua.

“Una alternativa interesante es poner cámaras de seguridad que estén conectadas al centro monitoreo”, sugirió el funcionario y expresó que “el jefe de la policía y nosotros hemos coincidido con la solicitud de los titulares de las unidades fiscales por lo que vamos a avanzar en la modificación de los artículos de la ordenanza en cuestión”. 

Publicar un comentario

 
Top