Cholila Online

 

La Intendenta lo dijo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por todos sus secretarios municipales. “Yo me siento muy acompañada por los vecinos de Rawson, por el Consejo de Localidad y por todas las agrupaciones justicialistas”, aseguró la mandataria municipal.

Acompañada por todos los secretarios de su Gabinete, la intendenta Rossana Artero denunció de manera pública un “claro intento de destitución” por parte de “cuatro personas que están entorpeciendo el desarrollo de Rawson”, a raíz de la foto de una reunión entre dos diputados y dos actuales funcionarios provinciales opositores a la gestión municipal que se hizo pública este mismo martes.

“La foto es una clara demostración de un intento de destitución. En las declaraciones que se pueden leer en la nota se dice que tienen los dos tercios de votos en el Concejo Deliberante. Y es preocupante que se junten para decir eso. Hay que tener fundamentos ciertos para destituir a un intendente. Es una muestra de que van por todo”, dijo Artero.
“Eso no se trata de un proyecto colectivo de construcción para Rawson, porque de esa manera se podría dialogar con personas que quieren construir, no destruir. Es una demostración de algo para tener poder político y económico”, agregó la Intendenta.

La conferencia de prensa se realizó en el despacho municipal, donde Artero estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Jorge Aleua; de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Rizo; de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; de Hacienda, Esteban Castán; de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; y de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín.

La mandataria municipal fundamentó sus dichos además en que “he recibido mensajes de texto y todos mis funcionarios han recibido amenazas de juicio político, lo cual indica que van por todo”.

Artero dijo que “lo que llama mucho la atención es la foto de las cuatro personas” y enumeró que se trata de “un funcionario de la Provincia que ya participó siendo concejal en una destitución, la del exintendente Helmer; otro funcionario actual, Marcelo Suárez, que fue denunciado por la persona que aparentemente organizó la reunión, el diputado Di Filippo, y hasta circuló un video; el diputado Adrián López, de Rawson, exintendente y luego del cual me tocó a mí asumir después de su gestión que dejó una deuda abismal de la que todavía tenemos juicios y estamos pagando nosotros; y el diputado Di Filippo, que sabe perfectamente en las condiciones en las que estaba el municipio cuando asumió como diputado, y que por funcionarios que puso en mi gestión anterior tengo que llevar documentación de manera permanente a la Oficina Anticorrupción ante denuncias de vecinos”.

“Estas cuatro personas están entorpeciendo el desarrollo de Rawson y creo que hay que trabajar por la gente, que es lo que hacemos acá con los pocos recursos que tenemos”, insistió.

Artero además rechazó las acusaciones de un supuesto alto endeudamiento municipal, así como de falta de diálogo y de aislamiento. “Esta gestión no tiene endeudamientos. Supongo que se referirá a deudas de proveedores, que tratamos de rever y de hacer frente. Pero por otro lado, el mismo diputado que armó la reunión le sugiere a la Provincia optar por un endeudamiento, lo cual me parece una total incoherencia”.

“Creo que hay una gran animosidad por denostar a esta gestión”, dijo Artero, no obstante lo cual agregó: “Me siento muy acompañada por los vecinos de Rawson, así como por el Consejo de Localidad del PJ. Acá sabemos todos quién es quién y vamos a seguir trabajando, esmerándonos, yendo para adelante porque para eso nos eligió la gente”.

Puso como ejemplo que “con escasos y genuinos recursos hemos hecho frente a los salarios, al medio aguinaldo; y estaban esperando a que no pudiéramos pagarlos. Estamos tratando de regularizar situaciones de las calles y otros reclamos permanentes de todos los vecinos”.

“A esto lo vengo denunciarlo desde hace rato -enfatizó-: hay un claro manejo para obstaculizar la gestión municipal”. “Hablan de falta de diálogo pero mantenemos una excelente relación incluso con el Gobierno de la Provincia, con el que estamos tratando de llegar a un acuerdo para el pago de la deuda impositiva que mantiene el Gobierno con nosotros. 

Incluso tenemos excelente relación con los diputados del Frente para la Victoria, con el justicialismo y de hecho hemos logrado conformar -quizás eso sea lo que tanto les molesta- un equipo de trabajo con mucha representatividad de las agrupaciones políticas de Rawson que nunca antes en mi gestión lo habíamos logrado”.

Publicar un comentario

 
Top