Cholila Online

 

La Intendenta los recibió en su despacho este jueves y resolvieron trabajar en conjunto.

Con el fin de atender un reclamo de distintos gremios y hacer las aclaraciones pertinentes, la intendenta Rossana Artero recibió este jueves en su despacho a representantes sindicales a los que les explicó los alcances de un acuerdo por el cual la Municipalidad cedió cerca de 600 terrenos macizos entre 2014 y 2015 y se comprometió a trabajar en conjunto para gestionar los fondos necesarios para la instalación de los servicios básicos a los lotes.

De acuerdo con lo explicado por la propia Intendenta, se trata de “terrenos que están ubicados atrás del barrio 3 de Abril. Son alrededor de 600 y fueron cedidos alrededor de 2014 o 2015, a sindicatos como Sitraed, Supa, Somu, Círculo Social y Policial, entre otros. Y hay algunos gremios que ya han comenzado con los servicios como Sitraed, que no participó de la reunión porque ya consiguió el financiamiento para sus servicios”.

“Todos estos lotes –precisó la Intendenta- son terrenos macizos. Y está más que claro que, por ello, el municipio no se hace cargo ni de la apertura de calles ni de los servicios básicos”.

“Quiero ser muy clara –enfatizó-: nosotros cuando entregamos lotes sociales, tenemos la obligación de entregarlos con los servicios básicos que son el agua, la apertura de calles, la energía y el agua potable, como lo que ha pasado con ‘Tierra para Todos’, que es un programa de loteo social”.

“Pero en este caso no son lotes sociales, sino terrenos macizos para los cuales los servicios los tienen que pagar los gremios”, dijo, y puso como ejemplo que “Sitraed avanzó muchísimo, consiguió el financiamiento para los servicios y ya está en marcha”.

Jorge Planiscig, del Círculo Policial de Rawson, reconoció que “nos tenemos que hacer cargo como asociados de los servicios. Con el tiempo y con mucha paciencia”. Dijo que Artero se comprometió a brindar apoyo para que los gremios consigan financiamiento.

“Somos once sindicatos y es una obra millonaria que tenemos que hacer frente como propietarios de los terrenos”, definió. “Las puertas quedaron abiertas con el municipio”, valoró.

“Esta ordenanza fue armada en su momento por motivos políticos por el actual diputado provincial Alfredo Di Filippo. Ahora hemos venido y nos ha atendido la intendenta junto al secretario de Planificación, Federico Ercoli, para avanzar con el financiamiento de los servicios”, dijo Ricardo Saravia, dirigente del SOMU. “Nos vamos satisfechos con la actitud y la respuesta de la Intendenta”, cerró.

Alberto Pérez, Cooperativa de Viviendas Pioneros del Chubut, dijo que “veníamos desganados por una reunión que habíamos tenido con el presidente de la Cooperativa, el señor Griffiths, pero ahora nos vamos con un poco más de ánimo ya que esta reunión con la señora intendenta y su grupo de trabajo fue auspicioso porque se comprometieron a buscar una solución para buscar una solución integral a las obras de servicios públicos”.

Publicar un comentario

 
Top