Cholila Online

 

El reconocimiento lo expresó la Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson. Se trata un programa nacional de pasantías rentadas. Convocan a otros comercios interesados a inscribirse. 

La Dirección General de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson expresó su agradecimiento a los comercios ya adheridos al programa de “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, y convocó a otros comerciantes interesados a participar de la propuesta.

Los comercios ya adheridos que se sumaron para que personas de la ciudad capital realicen pasantías son Taller de Calzado Oscar, de Oscar Jaramillo; Blanquería Luna de Miel, de Claudia Páez; Indumentaria Athor, de Ana Grosck; y Peluquería Cortez, de Mauro y Daniel Cortez.

Objetivos

Las “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” están orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.

En este contexto se brindan incentivos económicos a las empresas para que entrenen a aprendices en los puestos que necesitan.

Remuneración

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento laboral. Los aprendices reciben una ayuda económica de 3.600 pesos mensuales a cargo del Ministerio de Trabajo.

Las pequeñas, medianas o grandes empresas pueden desarrollar el programa y tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados una vez finalizado el período de entrenamiento, sin ser una obligación en el programa.

El período de entrenamiento es de 4 a 8 meses y la población que puede desarrollar estas acciones se enmarca en distintos beneficiarios: estudiantes de 18 a 24 años que cobren Progresar, desempleados mayores de 40 años, discapacitados, con seguro de capacitación y empleo, entre otros programas.

Contacto

Las empresas que quieran incorporar aprendices deben contactarse con la Oficina de Empleo local, que los asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido. Los interesados pueden enviar correo electrónico a dir.empleorawson@gmail.com o a la página de Facebook “Empleo y capacitaciones Municipalidad Rawson”; también pueden presentarse en las oficinas del organismo, en Yrigoyen 99, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Publicar un comentario

 
Top