Cholila Online

 

La seccional local de la UOCRA denunció que son 600 trabajadores directos que desde el 1 de julio quedarán en la calle más otros 400 que realizan actividades conexas. El Concejo Deliberante de Zárate declaró al municipio en emergencia laboral.

El secretario general de la Uocra regional Zárate, Julio González, confirmó que en julio quedarán cesantes 600 trabajadores de la construcción y junto a ellos otros 400 que se dedican a tareas de traslado, seguridad e higiene por la paralización del proyecto Carem de la central nuclear de Atucha.

Por su parte, el intendente de esa localidad bonaerense, Oscar Cáffaro, aseguró que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “jamás devolvió un llamado sobre Atucha”, y lamentó la situación laboral en su municipio, cuyo Concejo Deliberante declaró la “emergencia laboral” a principio de semana. Según la delegación local de la CGT, los despidos en el sector industrial alcanzan los 5 mil. 

Las cesantías anticipadas por la Uocra se suman a los recientes 170 despidos en la química Lanxess y a los 200 de Carboclor. “Prometieron inversiones y las inversiones parecen ser echar a la gente”, subrayó el intendente del Socialismo para la Victoria.

“Vivimos en un contexto muy difícil, podemos hacer muchas cosas en lo local, pero choca con lo nacional”, advirtió Cáffaro tras la declaración de emergencia laboral en el municipio.

Publicar un comentario

 
Top