Cholila Online

 


Luego de que el proyecto para restituir los 35 metros de costas libres cayera, la senadora Magdalena Odarda volvió a presentar la iniciativa que ya fue aprobada nuevamente en la Cámara de Senadores.

Por segunda vez, la Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto de Magdalena Odarda para restituir los 35 metros de costas libres de ríos, lagos y lagunas que habían sido eliminados en el nuevo Código Civil y Comercial.

“Esto afecta a muchos intereses. Si bien el empuje principal es de la Cordillera, son 400 mil hectáreas que volverían al dominio público en todo el país. Esta cifra equivale a la dimensión de la Capital Federal. Hoy los ciudadanos solo cuentan con 15 metros para usar las cosas y en los 20 metros restantes avanzan las construcciones”, destacó Odarda.

Este proyecto de ley surgió luego la última modificación del Código Civil en el 2014, que redujo la distancia de los caminos a los espejos de agua a 15 metros. La iniciativa de Odarda fue aprobada por los senadores pero la Cámara de Diputados no lo trató y el proyecto perdió estado parlamentario.

“El año pasado, los diputados lo dejaron caer. Suspendieron sorpresivamente la última sesión la noche anterior. Volvimos a presentar el proyecto inmediatamente y ahora, tenemos suficiente tiempo para dar batalla”, remarcó la senadora quien remarcó que en la última sesión, el proyecto fue aprobado por unanimidad, con el voto favorable del Pro y el Frente para la Victoria.

Río Negro

Publicar un comentario

 
Top