Cholila Online

 

Desde comienzos del mes de Junio está disponible en la Municipalidad de Esquel el servicio de Ventanilla Única, en la Secretaría de Producción y Empleo, para trámites de habilitaciones comerciales que se realicen por primera vez. 

El secretario del área, Ing. Luciano Di Paolo, explicó que este servicio “es un movimiento de los límites de la Municipalidad un poco más para afuera, para las personas que vengan a inscribirse”, con el objetivo de facilitarle la tarea a quienes quieran invertir en la ciudad, “para que no tengan que realizar trámites tan burocráticos”.

Señaló que antes, cuando una persona se acercaba a la Municipalidad para inscribir una nueva empresa tenía que pasar por Rentas, Habilitaciones Comerciales y otras oficinas “para hacer un montón de trámites y llenar papeles”. 

Ahora, con la Ventanilla Única se busca que las personas se dirijan a un solo lugar, “tengan contacto con una sola persona y que esa persona le haga todos los trámites internos y burocráticos necesarios”.

La finalidad de esta iniciativa, mas allá de facilitar los trámites a los inversores, manifestó Di Paolo, es aprovechar la visión de negocio que tiene la Secretaría de Producción y Empleo y “sugerirle y facilitarle el planteo del negocio” a los emprendedores y empresarios que se acerquen a solicitar este servicio.

DE LUNES A VIERNES DE 8 A 13 HS
La agente municipal Verónica Duva es la encargada de este servicio de Ventanilla Única, que se presta de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00 horas, en la Oficinas de Producción y Empleo, ubicada en San Martín 608. 

“En primera instancia voy a asesorar a las personas que se acerquen y le voy a contar los requisitos para una habilitación" ya que, explicó, hay quienes conocen sobre este tema pero otros desconocen qué hacer. Sobre su tarea dijo que sería “como una gestora interna del municipio”.

En cuanto a los tiempos que demorarían en obtener la habilitación luego de presentar la solicitud en la Ventanilla Única, Duva explicó que cada emprendimiento o negocio tiene sus características especificas que incluyen trámites que pueden diferir de un rubro a otro, pero que para casos sencillos como puede ser una peluquería, una inmobiliaria, etc., que tengan el local con las condiciones edilicias adecuadas y con los planos disponibles, “en cinco días puede salir la habilitación”.

Agregó que en cualquier caso, ”los tiempos se acortan muchísimo y se evita que el contribuyente tenga que andar por distintas oficinas del municipio”.

También desde la Ventanilla Única el contribuyente tiene la posibilidad de recibir asesoría antes de comenzar su negocio, de forma tal que esto le permita conocer todos los requisitos con los cuales tendrá que cumplir para poner en marcha su emprendimiento.

Publicar un comentario

 
Top