Cholila Online

 

“Nos presentamos un grupo de vecinos aprovechando que venía el Gobernador dado que habíamos estado presentando reclamos y yo principalmente he sido una de las primeras personas que ha estado llamando al Gobierno provincial, solicitándole justamente la leña y ahora el tema de las garrafas. Y el gobierno está el día de hoy no me contestó sobre una reunión que se les pidió y que queremos tener: la de sentarnos con los concejales tanto como con el vicegobernador y diputados provinciales para plantearles nuestra problemática con respecto al aumento de las garrafas y parece que eso les molestó”, lamentó Guerrero.

Y dijo que  se encontró con Das Neves: “fue amable conmigo y estaba la ministro Leticia Huichaqueo cuando le planteé toda la problemática al gobernador de todo lo que necesitábamos. Dijo que delegaba la responsabilidad a quién le correspondía, a todos los que le rodeaban y la señora se retiró y no quiso tomar ni siquiera mi número de teléfono”, aseguró.

“La ministra de familia sinceramente hizo que me sienta totalmente ignorada por ella, no me dio ningún tipo de respuesta y ni siquiera me registró. Pegó media vuelta y se fue y me dejó hablando sola”, disparó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

En tal sentido, agregó que “vinieron a decirme que ayer había llegado la leña y que si la quería, que la vaya a buscar; pero yo fui ayer a la tarde porque la necesito como todo ciudadano y corresponde que nos la den. Estamos pidiendo una ayuda, la señora nos dijo que había llegado más tarde. Cuando le dije que no había nadie ayer, se empezó a reír con la gente que tenía al costado, entonces me pareció una falta de respeto”.

“Después se me volvió a acercar, y me dijo a mí personalmente que en todo caso lo llamé al señor Linares, que él seguramente me iba a solucionar el inconveniente, y por detrás se escuchaba que decían que a mí me había mandado el intendente a hablar con ellos. A mí me va a disculpar esta señora porque primero no me conoce y yo tampoco a ella, pero yo en ningún momento fui con una camiseta que diga ‘Carlos Linares’, empezando por ahí y segundo que si fuera así, lo hubiera dicho. Pero no fue así, entonces no me gusta que se inventen cosas, que se actúe con esa picardía”, remarcó.

Guerrero se puso en el mismo lugar de sus vecinos: “yo también tengo necesidad, tengo frío. No sólo de la leña o de la garrafa es esa necesidad, soy una vecina más de la Fracción 14 y cuando le dije al señor Gobernador sobre el tema del gas, me dijo que eso tiene que ver con Defensa del Consumidor, pero que no se han hecho las cosas bien. Le dije que estaba equivocado, porque las cosas se han hecho, pero no se les ha dado la seriedad ni la responsabilidad que el tema concierne, a lo que me respondió que él se iba a dedicar la próxima semana a tratar el tema. Ojalá que sea cierto”, dijo.

“Sé que la concejal Sirley García está muy sobre el tema trabajando en las garrafas y nuestra idea es acompañar su gestión y demostrarle al Gobierno que estamos pasando por una situación muy delicada. Hoy por hoy lo que más necesitamos es la garrafa y la leña, pero parece que esto no gustó para nada”, determinó.

Finalmente, manifestó que “en las obras fundamentales que tienen que ver con la red de gas, estamos trabajando con el viceintendente Juan Pablo Luque respecto a las mensuras y si Dios quiere el año que viene, no tendremos que estar rogándole al Gobierno provincial por la leña ni por las garrafas”.

Publicar un comentario

 
Top