Cholila Online

 

Distintas áreas municipales debieron intervenir en varios puntos de la ciudad, luego del feroz viento que alcanzó por momentos ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. En Trelew cayeron varios árboles, en particular, en la zona de chacras. Los más de 120 milímetros de agua caídos en estos días suavizó el suelo, lo que facilitó el desplome de los macizos.

Los barrios más complicados fueron Los Mimbres y Los Pinos, donde la caída de árboles cortó el cableado de esa zona. “A las 15.30 el viento alcanzó su mayor fuerza, hubo ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora”, comentó el director de Defensa Civil municipal, Víctor García.
En inmediaciones al Puente Hendre, el viento derribó el “árbol histórico”, como se lo domina popularmente. Cayó sobre la cinta asfáltica, lo que motivó la presencia de Servicios Públicos y Defensa Civil.

También hubo caída de árboles en la zona del centro. Y un poste de luz en Moreno y Cadfan Hughes, donde intervino personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
“Contabilizamos al menos el derrumbe de 6 árboles, algunos de generosas dimensiones en zona de chacras”, comentó Leónidas Canario, coordinador de Gestión Urbana. “La lluvia aflojó el terreno, lo que facilitó la caída de los ramales”, expresó el funcionario.

Canario relató que el desperdicio de los árboles será utilizado como leña, según lo establece la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante, a partir de un trabajo de la edil de Chubut Somos Todos, Lidia Retamal.

También, personal de Bomberos Voluntarios intervino en varios siniestros, uno de los ellos en Belgrano y Centenario, donde cayó un árbol. En el lugar trabajó Guardia Urbana, que debió desviar el tránsito.

Publicar un comentario

 
Top