Cholila Online

 

Como sucede cada martes, durante la mañana de ayer se instaló la Carpa de Salud en la Terminal de Ómnibus de Trelew, para brindar información respecto de enfermedades propias de la época, así como concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Como siempre se realizaron controles de presión arterial y entrega de folletería y preservativos.

Viviana Ñanculeo, enfermera dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, explicó que se continúa “con la campaña de promoción y prevención de salud, con toma de presión arterial y entrega de folletería, con el agregado concientizar sobre la donación de órganos”.

“La gente de acerca haciendo preguntas sobre hábitos saludables, así como de la vacuna contra la gripe. Sobre los grupos de riesgos, recordemos que se trata de niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier tiempo de embarazo, adultos mayores de 65 años, y personas con patologías de riesgo, llámese cardiovascular o respiratorias, siempre con certificado médico”, agregó.

Por su parte, Graciela Lencinas, integrante de INCUCAI Trelew, aseguró que se sumaron “a la carpa de salud, los martes en la Terminal y los viernes en la sucursal de La Anónima de la calle Colombia, mientras que los miércoles comenzamos en el Hospital, de 10 a 16 horas, para evacuar todas las consultas que puedan tener respecto de la donación de órganos”.

“Hay muchas personas en lista de espera, incluso muchos de nuestra provincia, tal es el caso del chico de Dolavon que necesita un trasplante bopulmonar. Con solo entrar en la página de INCUCAI (www.incucai.gov.ar), o dirigirse a donde se encuentra la carpa, se pueden hacer donantes. También vamos a las escuelas a dar charlas”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top