Cholila Online

 


El área de Prevención de las Adicciones, dependiente de la Agencia de Seguridad, impulsará charlas y talleres en el Centro de Promoción Social de barrio Menfa para recuperar a chicos en riesgo. Comenzarán el 1 de julio, y en paralelo se realizarán en la Escuela 174 de Abel Amaya para alumnos de 4°, 5°, y 6° año.

El contexto social preocupa: “Muchos son los chicos vulnerables”, comentaron a FM Ciudad 87.9, Yadia Cáceres y Carla Vernetti, a cargo de la oficina de Prevención de las Adicciones. “Esto es un trabajo de todos los días, de hormiga. Y hay papás que no ven la problemática”, señalaron.

“Es una labor donde creemos que los resultados se van a ver a largo plazo”, estimaron. El dato es alarmante: “Hay chicos de 8 años que ya consumen”, revelaron las funcionarias. Y el consumo es alto y preocupante. “Es un proceso que no tiene retroceso y te va a deteriorando”, comentaron.

“No pensamos que era tanto el consumo” en los menores, insistieron las responsables de la oficina preventiva. Evaluaron que “muchos casos de droga dependencia vienen de conflictos familiares. Y los jóvenes para escapar del hogar eligen la calle, donde están a la intemperie, y ven en la droga un escape”, explicaron.

Los talleres pensados son Taekwondo y danzas. Lo harán mancomunadamente con la Coordinación de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria. La intención es replicar la propuesta en otros Centros de Promoción Social.

Publicar un comentario

 
Top