Cholila Online

 

Esta tarde, con gran concurrencia de vecinos, en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut se realizó la clase práctica que puso fin al ciclo de las capacitaciones gratuitas de Pro Huerta impulsadas por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA.

El curso contó con un total de 5 clases teóricas, llevadas a cabo en el auditórium del Centro Astronómico de Trelew y la última clase práctica, en la Rural, para que los asistentes a los encuentros puedan plasmar lo aprendido en la elaboración de plantines.

El ingeniero agrónomo, Agustín Pazos, sostuvo ante los micrófonos de Radio Ciudad que “hoy la gente se va a poder llevar una bandeja preparada por ellos y también vamos a explicarles sobre la preparación de túneles bajos para los días de frío y heladas”.

Además, el ingeniero mencionó que la gente participó con entusiasmo de los encuentros semanales donde se realizaba un intercambio de saberes entre lo teórico y las experiencias que han tenido con la siembra y el trabajo con la tierra.

CONTENIDOS ABORDADOS

Bajo el objetivo central de que los vecinos puedan crear y trabajar su propia huerta hogareña los contenidos abarcados en el mes y medio que duró la capacitación fueron, planificación de la huerta, aprendiendo a respetar los ciclos biológicos, identificando qué condiciones presenta el lugar y el espacio y a partir de ahí, saber qué tipo de huerta se puede hacer.

Luego se trabajó sobre los tipos de siembra, las que son para otoño, las que son para primavera y las aptas para todo el año.

Otro punto importante a tener en cuenta, es la modalidad de siembra, si será en plantines o será de modo directo con el suelo. Luego se abarcó lo referido a compostaje, la creación de fertilizantes orgánicos, el manejo de plagas y enfermedades como así también el uso de remedios caseros, culminando el taller con la puesta en práctica de elaboración de plantines.

NUEVAS ACTIVIDADES

El ingeniero agrónomo, Agustín Pazos, destacó los resultados positivos que brinda trabajar en conjunto con diferentes áreas, en este caso, Nación y Municipio, para llegar con más y mejores propuestas a la gente. Asimismo anunció que en las próximas semanas estarán anunciando fecha y lugar de inscripción para las capacitaciones de poda de frutales y uso de plantas nativas y aromáticas.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado

Publicar un comentario

 
Top