Cholila Online

 

Quince personas recibieron por parte del municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, anteojos recetados. Este año, estiman otorgar 100 pares. El trámite debe iniciarse en la Dirección de Discapacidad, sita en Belgrano y Costa Rica, y es sencillo.

El acto de entrega se efectuó en el Centro Astronómico, y fue presidido por el responsable del área humanitaria, Héctor Castillo; el coordinador de Políticas Sociales, Pablo Valle; y el director de Discapacidad, José Behotats.

Los anteojos están destinados a personas de escasos recursos, que no poseen obra social, preescolares. 

Alrededor de 100 pares se entregarán este año. “Es un día especial, hace tiempo que estábamos esperando este momento que no pudimos concretar por cuestiones de agenda. La mayoría son de laboratorios, por lo que pudimos, en un plan de abordaje ideado con el director de Discapacidad, cerrar un precio especial con la óptica”.

La contribución que el municipio hace “con tanto esfuerzo” posibilitará que cada vecino ayudado “mejore su condición de vida”, comentó el director de Discapacidad, Behotats. 

“Para obtener los anteojos, el interesado debe concurrir a la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, sita en Belgrano y Costa Rica, con la prescripción médica, la certificación negativa, y fotocopia del DNI”.

Publicar un comentario

 
Top