Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Bromatología estará dictando a partir de hoy y hasta el viernes el curso de manipulación de alimentos. El mismo tiene lugar en el auditorio del Centro Astronómico de Trelew, en el horario de 14 a 17.

Quienes asistan a las tres clases obtendrán un carnet de validez nacional que certifica los conocimientos en materia de manipulación e higiene alimenticia.

Para quienes no pudieron asistir en esta oportunidad, sus organizadores explicaron que el curso se repetirá en julio en horario matutino.

Al primer encuentro asistieron 70 vecinos que junto a Rosa Rivera, integrante del Área de Educación y Capacitación de la Dirección de Bromatología de Trelew, abordaron.

los temas referidos a la contaminación de alimentos, hábitos higiénicos, buenas prácticas de manufacturas, los cuidados que se deben tener en el comercio, el estado de los envases, el modo de transportarlo. Además se trabajó sobre lo relacionado con el establecimiento, los hábitos que debe tener la persona que produce, transporta, elabora o manipula algún alimento.

Rosa Rivera señaló que “mañana jueves vamos a continuar con los recaudos a tener en cuenta y los envases mientras que el viernes vamos a ver las enfermedades de transmisión alimentaria, haciendo mucho hincapié en el síndrome urémico hemolítico”.

En este sentido, la capacitadora explicó que es importante la higiene del alimento, su modo de cocción como así también la conservación de los mismos “trabajamos mucho en conjunto con los vecinos y recordamos que el horno no es un lugar para guardar comida, es para cocinarla, pero no para almacenarla”.

Los cursos son para todo público, en cumplimento del código alimentario argentino y de la ordenanza de libreta sanitaria 12014, resultando indispensables para quienes manejan alimentos en cualquier etapa, sea venta, producción, elaboración o comercialización.

Publicar un comentario

 
Top