Cholila Online

 


La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental y el subprograma de Jardines Maternales, realizaron una jornada educativo ambiental en el jardín municipal "Tutú Marambá" del barrio Corradi.

De esta manera, directivos, docentes y los niños participaron de una charla didáctica de separación de residuos y además, se entregaron tres tachos para que puedan separar los residuos.

La responsable de los Jardines Maternales Municipales, Érica Vargas señaló que: "este proyecto lo trabajo el área de Gestión Ambiental y la Coordinación de Educación y está pensado para los niños y los docentes de la institución". 

Además remarcó que la actividad se replicará en todos los jardines, siendo Ballenita Azul el próximo centro que recibirá los tachos y tendrá la charla correspondiente.

Por su parte, la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys detalló que "en esta oportunidad son tres recipientes: tacho blanco, para los residuos reciclables -recuperables (plástico, papel, cartón, vidrio o metal); tacho negro, para los residuos húmedos, que se descomponen (restos de comida cruda o cocida, restos de café, te), y se agrega un tercer tacho de color amarillo, para los deshechos sanitarios (pañales, toallitas húmedas, entre otros). En este sentido, Humphreys explicó que estos últimos residuos son patológicos asimilables a los domiciliarios, y la planta del consorcio Girsu los va a recepcionar para separarlos.

Publicar un comentario

 
Top