Cholila Online

 

En las instalaciones del nuevo gimnasio de la Escuela 747, ex Colegio Nacional de Trelew, se realizará durante sábado y domingo, la décimo quinta edición del Encuentro Nacional de Artesanos, organizado por la Asociación de Artesanos de Trelew.

Claudia Vélázquez, titular de la entidad, se mostró muy satisfecha de la respuesta obtenida por parte de todos los expositores, que ascenderán a 64 en la presente edición.
“Esta vez estamos en la décimo quinta edición de la encuentro de artesanos que realizamos como todos los años, parte de los integrantes de la asociación de artesanos de plaza independiente, en conjunto con Coordinación de Cultura”, dijo.

“Tenemos 64 expositores, entre los que se encuentran artesanos, manualistas, diseñadores, productores, que vienen de distintos puntos del país, así que todos esperando el inicio del encuentro”, agregó.

Este encuentro se va a realizar durante el sábado y domingo, de 10 a 22 horas, en el gimnasio de la escuela 747, ex Colegio Nacional, sito en Pellegrini y 25 de Mayo. “Un espacio que cuenta con instalaciones bellísimas, además de permitirnos desarrollar buenos espectáculos. Buscamos darle más comodidad a esta muestra”, destacó Velázquez.

El costo de la entrada se ha fijado en diez pesos, y lo recaudado será destinado a la Cooperadora de las seis instituciones que utilizan las instalaciones. Además los artesanos donaron productos de artesanías, y compraron electrodomésticos para hacer más variado el paseo y más atractivo para el público.

“Contaremos con chocolates, escabeches, mieles, curtidos, embutidos de la cordillera, y por ejemplo en artesanías tenemos ceramistas de córdoba, un artesano desde Jujuy con el oficio de ollas de cobre. Aparte de ser un encuentro, podemos a la comunidad mostrarles nuestros oficios”, dijo para finalizar.

“La verdad estamos muy conformes con la labor de Claudia y toda la Asociación, que cuenta con el respaldo del Municipio, y especialmente del Intendente Maderna. La Municipalidad es el ente regulador entre los artesanos y la Municipalidad. Se ofrece apoyo logístico, para que tengan espectáculo, sonido, tramitar el espacio en el que se realiza. Se le dio otro impulso a los artesanos, se puso en funcionamiento el espacio formal en la Plaza Independencia”, dijo por su parte Daniel Neil, de Acción Cultural y Políticas Integradoras de la Municipalidad.

Publicar un comentario

 
Top