Cholila Online

 

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, como lo hace cada mañana, recorrió diferentes barrios que se vieron perjudicados por la emergencia climática que azotó a la ciudad de Trelew, con más de 120 milímetros de agua en poco más de dos semanas. De este modo, hoy se reunió con el presidente de la vecinal del barrio Corradi, Ismael Rodríguez, quien lo puso en conocimiento de diferentes dificultades que presentan los vecinos de este sector.

“Quiero agradecerle al Intendente Maderna que se haya acercado a interiorizarse de la situación de los vecinos del barrio. Principalmente para conocer la situaciones de los algunos casos, tras la emergencia climática. Algunos vecinos fueron perjudicados en sus viviendas, principalmente en sus techos. Hay una vecina, puntualmente, que le ingresó agua por el techo e ingresó en todo el sistema eléctrico. Pero respondieron rápidamente desde Desarrollo Territorial. Quiero agradecer por ello, dado que se solucionó el tema de manera perentoria”, explicó Ismael Rodríguez.

Más adelante, el dirigente barrial se refirió a otros casos en los que la situación es más grave y cuyas viviendas se encuentran en estado crítico, con riesgos severos contra la integridad de sus habitantes.

“Con Adrián (Maderna), hablamos sobre mejoramientos de techos de alrededor de seis familias, y me dijo que me puedo remitir al Coordinador de Emergencia Habitacional, Omar San Martín, para tratar de llegar a brindar soluciones a algunos vecinos que realmente lo necesitan, y que son personas de trabajo que no pueden solucionar los problemas en sus techos por dificultades económicas. Y hay otros cuyas viviendas son casi irrecuperables”, concluyó.

Recordemos que en la actualidad se encuentra en proceso de ejecución, con dinero del bono provincial, la tercera etapa del Plan Techos. Este programa propone la mejora de la situación de más de 40 familias, lo que sumado al trabajo permanente de más de 400 casos que ya recibieron mejoramientos en sus viviendas, pone de relieve la importancia que tiene para esta gestión la situación de los sectores más vulnerables.

Publicar un comentario

 
Top