Cholila Online

 


El intendente de Trelew Adrián Maderna ratificó que en breve enviará al Concejo Deliberante el proyecto a través del cual cederá a la Asociación de Bomberos Voluntarios 7 hectáreas para que el cuerpo activo realice los entrenamientos. El predio estará ubicado en cercanías al Parque Industrial pesado. El jefe del Ejecutivo local afirmó que se avanzará con la extensión del cuartel de la zona sur, ubicado sobre calle Piedrabuena.

La institución celebró este viernes el Día Nacional del Bombero Voluntario. Oportunidad donde el intendente, diputados provinciales, funcionarios municipales, concejales y responsables de la entidad, habilitaron los vestuarios. Comprenden 70 cofres individuales para guardar la indumentaria del personal.

Quedaron inaugurados dormitorios en dos alas, con baño privado, placares individuales, capacidad de 8 camas para el personal masculino y 6 camas para el personal femenino. El monto de adquisición de los materiales presentados es de 1,8 millones de pesos y constan en 70 linternas personales, 6 luces de escenario, mangueras para el combate de incendios, lanzas, 10 cascos para rescate urbano, otras 10 unidades para incendios estructurales, indumentaria de rescate, guantes y capuchas ignífugas, y un equipo auxiliar de reserva de combustible.

Distinción
Durante el acto, la comisión bomberil dio de baja a dos canes de la Brigada de Búsqueda y Rescate, Goffy y Scott. Ambos perros cumplieron 14 años de servicio; ingresaron en 2003. Al reconocer “el excelente desempeño en sus tareas”, los animales fueron ascendidos a Cabo canino.

Luego de la entrega de reconocimientos, el intendente valoró “la labor que desempeñan ambos cuarteles de bomberos de Trelew, lo que representa un orgullo para todos; además la inversión continua que llevan adelante, el trabajo de corazón, planificado, responsable y profesional. Están en todo momento, los 365 días del año”.

“Son un ejemplo para Trelew. Quiero felicitarlos por el compromiso con la comunidad, y nos pasó con la crisis hídrica”, por ejemplo, definió el intendente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Manuel Ríos, aclaró a quienes critican que el trabajo en los cuarteles “se prevé, organizada, proyecta, define y gestiona, con mucho esmero y pocas manos”.

“Los invitamos a que el pesimismo se transforme en optimismo. Qué pasa por el pensamiento del bombero”, preguntó Ríos al responder: “Cuando una persona ayuda no busca una recompensa o un galardón, simplemente nació ese sentimiento del alma que es protegerse y evitar que un hecho provoque un daño mayor”.

Cesión de tierras
Maderna afirmó que “vamos a enviar al Concejo Deliberante la cesión de 7 hectáreas para el entrenamiento del personal, cuestión que merece un cuerpo de bomberos profesional y serio. También la extensión para la tercera etapa del cuartel de la zona sur, sobre la calle Piedrabuena”.

Tras el anuncio del intendente, el jefe del cuerpo activo, Cristian Otero, sostuvo que “nos pone muy contentos, es un tema en el que insistimos a las distintas autoridades, explicando la necesidad de contar con un terreno para la preparación de los bomberos, formar y crear en el lugar los escenarios más importantes y necesarios para nuestro entrenamiento”.

Publicar un comentario

 
Top