Cholila Online

 

Ayer, miembros de diferentes áreas del municipio, así como integrantes del movimiento Evita, comenzaron a realizar diferentes trabajos de mejoras en el Centro de Integración Comunitaria del barrio Menfa de Trelew.

Estuvo presente, coordinando las tareas, Eduardo Montes Roberts, desde la Coordinación de Intendencia, junto a Héctor Collio de Emergencia Habitacional, y Marcelo Briceño, del Movimiento Evita.

Se plantearon trabajos puntualmente en el Salón de Usos Múltiples del CIC del barrio Menfa, así como mejoras en las aberturas, cerraduras, pintura de las rejas tanto de puertas como de las ventanas, y la reparación de la cocina y la caldera del lugar, que no estaba funcionando correctamente, y colocación de cerámicos.

Eduardo Montes, Coordinador de Intendencia, señaló a Radio Ciudad (87.9 MHz) que ya comenzaron “las tareas con los integrantes del Movimiento Evita, así como de otras asociaciones que trabajan conjuntamente con chicos de diferentes barrios, en busca de poder mejorar el Salón de Usos Múltiples del CIC de Menfa”, sitio en el que -según adelantó- “se van a realizar diferentes actividades y talleres destinados a toda la familia”.

“Vamos a empezar con la refacción de diferentes lugares del CIC (Centro de Integración Comunitaria), algunas relacionadas con el gas, ya que la caldera que no estaba funcionando, así como la renovación de la cocina, y el SUM, en todas las aberturas y rejas que posee el lugar”, agregó.

“Este es un lugar emblemático, que se ha tornado como epicentro de diferentes actividades durante la emergencia climática. Abarca a muchos sectores, tales como INTA, Moreira, Amaya, Menfa, Corradi, por lo que es un ámbito importante para poder realizar diferentes actividades para toda la familia”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Briceño, del Movimiento Evita, detalló las tareas que tienen previsto realizar en el transcurso de los próximos días y que comenzaron esta mañana.

“Algunos de los trabajos que vamos a realizar están relacionados con renovación de cerámicos, pintura interior y exterior, así como arreglos en las aberturas y todas las rejas de puertas y ventanas, gracias a los recursos que hemos gestionado desde el movimiento Evita, y el aporte del Municipio, para poder dejar este lugar emblemático, que fue ideado para el cooperativismo, en óptimas condiciones”, señaló.

Luego de concluidos estos trabajos, se plantean poder poner en funcionamiento en el lugar una guardería, así como brindar atención a discapacitados, ofrecer un merendero, y posibilitar a los asistentes capacitaciones sobre medios, problemáticas sociales tales como las adicciones, y la realización de diferentes talleres tales como folklore y cocina, entre otros.

Publicar un comentario

 
Top