Cholila Online

 


Durante la jornada de mañana se conmemorará el Día Intrenacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), y en ese marco, el jueves se realizará una capacitación organizada por la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del salón San David de nuestra ciudad, de 9 a 17 horas, destinado a todos aquellos actores vinculados con la toma de decisiones.

“El día 29, en el salón San David, en el marco del día internacional del orgullo LGBT, que se celebra el 28 de junio, se ofrecerá una capacitación en diversidad de género, que hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con la Coordinación de Diversidad, y el Consejo Nacional de las Mujeres. Y está pensado para funcionarios, para profesionales, para personas que tomen algún tipo de decisiones en relación a políticas públicas”, contó Nadia Zúñiga, responsable de la Dirección de Diversidad del municipio trelewense.

“La Diversidad de Género no es una problemática que ocupe exclusivamente a esta Dirección, sino que más bien es una cuestión transversal, dado que se trata ni más ni menos que de derechos humanos”, prosiguió.

Es una capacitación, con cupos limitados, organizada a nivel de Comarca del Valle, con concurrencia de asistentes provenientes de las ciudades de Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, Rawson y Trelew.

Día de la Promoción de Testeo por VIH
“Desde la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad estamos realizando una intervención en la Terminal de Ómnibus, para informar al público sobre el testeo, que es gratuito, confidencial, voluntario, que se puede realizar en cualquier hospital público, y que no necesita la orden de un médico para poder hacerlo”, señaló Nadia Zúñiga.

“También se brindó promoción sobre la utilización de preservativos, que es el método más seguro para prevenir el VIH tanto para relaciones sexuales orales, vaginales o anales”, agregó.

“Estamos entregando folletería y entregando preservativos. Lo hicimos en todos los locales comerciales que hay acá en la terminal, informando sobre este tan importante para la salud”, concluyó Zúñiga.

Publicar un comentario

 
Top