Cholila Online

 

Cinco familias debieron ser evacuadas en Trelew, tras los 19 milímetros de agua caída durante la noche del sábado y este domingo. Desde el Comité de Emergencia se intervino en más 200 casos. Hubo mucha demanda de leña y nylon.

Las precipitaciones pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana no fueron tan intensas como la de hace siete días. Sin embargo, en algunos sectores de la ciudad el escenario se acentuó habida cuenta que aún quedan vestigios de aquella lluvia.

A las 15 de este domingo, ya habían caído en Trelew 19 milímetros de agua. La lluvia comenzó el sábado por la tarde y su persistencia obligó a evacuar a 5 familias y a asistir más de 200 casos”, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.

Las zonas más dificultosas para su transitabilidad fueron los barrios Moreira, Norte, Abel Amaya II, INTA y Néstor Kirchner. Es que las calles en esos sectores aún conservan el barro generado la semana pasada, cuando cayeron casi 120 milímetros.

Respecto a materiales, “tenemos stock de nylon, leña, y bonos para gas”, comentaron funcionarios del área social. También se hizo entrega de refuerzos alimentarios paras las familias más afectadas.

El trabajo previo realizado en la semana, en el marco del Comité de Emergencia, apaciguó cualquier contingencia evaluada, previo a la caída de agua. La organización de cada una de las áreas municipales posibilitó nuevamente actuar con inmediatez ante la demanda de la comunidad.

Con relación a los cuencos, “el Muster bombeó correctamente al aplicarse el protocolo, previa autorización del Instituto Provincial del Agua, Ministerio de Ambiente y cooperativas”, describió el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat. En Malvinas “se colocó una segunda bomba paralela al pluvial para que desagote”, agregó.

En Trelew aún hay sectores anegados por la lluvia caída la semana pasada.

Publicar un comentario

 
Top