Cholila Online

 

La Coordinación de Inspecciones Generales de Trelew colaboró en un operativo encabezado por la Policía del Chubut donde se demoraron 215 menores que participaban de una fiesta privada. El municipio procedió, tras las actuaciones correspondientes, a clausurar de manera preventiva el salón de eventos “El Castillo”, donde se realizó el encuentro.

“Estimamos, por la venta de entradas, un número mayor a los jóvenes que se demoraron, porque cuando llegamos al lugar con la policía, la mayoría logró escapar”, señaló Héctor López, responsable del área que depende de la Secretaría de Gobierno. La fiesta fue convocada a través de Facebook.

Vía red social, el organizador “vendía cintas (entradas) que habilitaban el ingreso del interesado al salón. Y según el color de la misma, te permitía ingerir una bebida determinada”, comentó el funcionario. Inspecciones intervino el lugar cerca de las 2.30 de este domingo junto con efectivos de la Seccional Cuarta.

Luego de las actuaciones, que finalizaron alrededor de las 6.30, los menores demorados fueron entregados a sus progenitores. “Muchos chicos estaban con altísimo grado de ebriedad”, relató López. Hubo serios destrozos en el interior del salón de eventos.
El municipio procedió a la clausura preventiva de “El Castillo”. “Los menores provocaron serios daños materiales en las instalaciones”, contó el funcionario al ejemplificar que “arrancaron algunos inodoros”.

Municipio y Policía tomaron conocimiento del evento a raíz de denuncias efectuadas por los propios padres a la Seccional Cuarta. “Es digno destacar, como lo hacemos en reiterada oportunidades, el trabajo mancomunado de distintos sectores para intervenir antes estos episodios, que son graves por sus características”, concluyó el responsable de Inspecciones Generales.

Publicar un comentario

 
Top