Cholila Online

 


En el caso de que las elijan, se bonificarán los derechos de construcción. Además, se  acordó con los Colegios de Arquitectos, y de Maestros Mayores de Obras e Ingenieros que los beneficiarios no pagarán proyecto a los matriculados. Solo tendrán que designar a un responsable de obra.

La Municipalidad de Rawson entregará a cada uno de los casi 700 adjudicatarios de “Tierra para Todos” una carpeta en la que se incluirá documentación acerca de los pasos a seguir por los vecinos para construir sus viviendas. Como parte de esa documentación, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano que encabeza Federico Ercoli elaboró dos prototipos de viviendas sociales que los beneficiarios podrán elegir. En tal caso, tendrán bonificados los derechos de construcción.

Con el objetivo de ultimar detalles vinculados a la entrega de la ordenanza de adjudicación en un acto que se realizará el domingo en el Cine Teatro “José Hernández”, los responsables de distintas áreas se reunieron y, tras el encuentro, Federico Ercoli explicó: “Los adjudicatarios tendrán disponibles dos prototipos de viviendas que nosotros desde el municipio elaboramos. Es solamente una opción, ya que cada beneficiario podrá hacer su proyecto”.

Ercoli indicó que “obviamente existe esa libertad, pero de todas maneras queremos que los vecinos sepan que, para facilitarles las cosas todo lo posible, si eligen esos prototipos no pagarán derechos de construcción y además hicimos gestiones con el Colegio de Arquitectos y con el Colegio de Maestros Mayores de Obras e Ingenieros para que los vecinos no tengan que pagarles a los matriculados allí”.

“En el caso de que elijan esos prototipos que ofrecemos, los vecinos solamente tendrán que ocuparse de buscar y designar un responsable de ejecución de la obra”, resumió Ercoli. “Si no los eligen, tendrán la libertad de contratar a cualquier profesional habilitado para presentar el proyecto que deseen, como en cualquier otro sector de la ciudad”, agregó. 

Uno de los dos prototipos a disposición de los beneficiarios es de un dormitorio, con una superficie de 52 metros cuadrados; y el segundo es de dos dormitorios, con 66 metros cuadrados.

Cabe recordar que la intendenta Artero confirmó esta semana que la ceremonia de entrega de las ordenanzas de adjudicación se realizará el domingo, en dos tandas -una a las 11 de la mañana y otra a las 14 horas-, con el objetivo de organizar de manera adecuada la concurrencia de los vecinos al Cine Teatro municipal, al tratarse de casi 700 beneficiarios y sus familias.

Además, adelantó Artero, se les entregará a cada uno la carpeta en la que se detallan los pasos a seguir para la obtención del título de propiedad y que incluye la construcción de la vivienda.

Detalló que el domingo “a partir de las 11 de la mañana se van a entregar las correspondientes a las manzanas 56 a 73. Para los que tienen la adjudicación anterior, la manzana 56 es la que era la 1 originariamente, hasta la 18. Y a partir de las 14 horas, de las manzanas 74 a la 94, exmanzana 19 a la exmanzana 39”.

“Me siento orgullosa porque este programa ha sido llevado adelante con mucha responsabilidad”, dijo la Intendenta. “Y también me siento orgullosa -agregó- de varias obras que se han concretado en este, mi segundo mandato, como la inauguración de la primera etapa del sistema cloacal de Playa Unión y la inauguración del Puente de El Elsa que conecta de manera directa Playa Unión con Playa Magagna”.

Publicar un comentario

 
Top