Cholila Online

 


Las carpetas pendientes se encuentran en la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson. Los vecinos pueden retirarlas desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas.

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson convoca a aquellos vecinos que no pudieron concurrir al acto de entrega de las ordenanzas de adjudicación de los lotes de “Tierra para Todos” a dirigirse a la sede del organismo, ubicado en la calle Roca 876, entre las 8 de la mañana y las 14 horas.

El domingo último se realizó en el Cine Teatro “José Hernández” el acto de entrega de las ordenanzas de adjudicación a los beneficiarios de la primera etapa del programa “Tierra para Todos”, que incluye a 661 familias. El acto fue encabezado por la intendenta Artero y el gobernador Das Neves y allí se le entregó a cada vecino una carpeta con la ordenanza y documentación acerca de los pasos a seguir para construir la vivienda.

“Las personas que no estuvieron el domingo en la entrega se pueden acercar a la Secretaría, donde tenemos las carpetas”, dio a conocer Norma Cerrudo, secretaria de Familia y Promoción Social. “Desde la mañana, cuando abrimos a las 8, hasta las 14, los vecinos se pueden acercar. El lunes y este martes ya vinieron varias personas”, agregó.

“La documentación incluye la ordenanza y los dos prototipos de viviendas que se diseñaron desde la Municipalidad, entre otros papeles”, añadió.

Cabe recordar que como parte de la documentación, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano que encabeza Federico Ercoli elaboró dos prototipos de viviendas sociales que los beneficiarios podrán elegir. En tal caso, tendrán bonificados los derechos de construcción. Uno de los dos prototipos a disposición de los beneficiarios es de un dormitorio, con una superficie de 52 metros cuadrados; y el segundo es de dos dormitorios, con 66 metros cuadrados.

En este contexto, Cerrudo precisó que “los adjudicatarios saben que, aunque todavía no tienen el permiso de obra para comenzar a construir, pueden hacer un cercado, alambrado o lo que esté al alcance de las familias”.

Y adelantó que “en 30 días va a estar disponible en el sector de Rentas del municipio el valor a pagar por el terreno que, como dijo la Intendenta, es un precio simbólico de 4.000 pesos que se puede pagar en 10 cuotas. Los que quieran o puedan, lo pueden pagar al contado. Pero antes hay que cargar los datos de los beneficiarios al sistema, lo cual va a llevar unos días”.

Además, con la documentación “ya podrán ir a tramitar la instalación de la luz y el agua en la Cooperativa. Porque para empezar a construir se necesita la energía. Eso se va a ir haciendo a medida de las posibilidades de cada adjudicatario”.

Publicar un comentario

 
Top