Cholila Online

 

Comunicado público de Sonia Ivanoff y Elizabeth Gómez Alcorta (abogadas de Facundo Jones Huala)

"Ponemos en conocimiento que Facundo Jones Huala continúa detenido a disposición del Juez Federal de Bariloche, quien dispuso en el día de hoy llevar adelante la audiencia de reconocimiento, acto inicial de un proceso de extradición, en virtud de los mismos hechos, del mismo trámite de extracción y la misma orden de captura internacional que dieran origen al juicio que se llevó adelante el 31 de agosto y 1 de septiembre del 2016.

Aquel juicio, que concluyó con una nulidad, se encuentra pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un recurso de la fiscalía que solicitó, no solo que se revoque aquella nulidad, sino también que se conceda la extradición.

Es por eso, que el poder judicial argentino tiene dos procesos de extradición de modo concomitante, por los mismos hechos contra Facundo Jones Huala, violándose todas las garantías reconocidas en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales. En hora de la noche se ha presentado un habeas corpus en favor de Facundo y, en caso de persistir esta flagrante violación, en el día de mañana se presentará una denuncia penal contra el magistrado de Bariloche por privación ilegal de la libertad.

Debemos recordar que dos días atrás se reunió Mauricio Macri con Michelle Bachelet y entre los temas de agenda que conversaron se encontró la situación de Facundo Jones Huala, lo que evidencia, que la detención de Facundo se debe exclusivamente a una decisión política. Macri con Bachelet: una agenda centrada en Venezuela y la integración

Se llevaron adelante tareas de inteligencia de modo ilegal en relación a su persona y familia, en connivencia de fiscales, policías de Chubut y agentes de la AFI, se torturó a un joven mapuche para obtener información del paradero de Facundo y, en esta ocasión, se lo detiene de modo ilegal y se pretende iniciar un nuevo juicio de extradición, a pesar de que se encuentra en curso otro proceso de extradición por los mismos hechos.

Denunciamos la persecución política de Facundo Jones Huala y exigimos su inmediata libertad."

Sonia Ivanoff y Eli Gomez Alcorta

Publicar un comentario

 
Top